¡EL CORONAVIRUS PROVOCA LA CANCELACIÓN DE DECENAS DE EVENTOS!

 

Los organizadores del evento Tokyo Anime Award Festival (TAAF) 2020 anunciaron el lunes que cancelarán todos los programas en el evento en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus COVID-19. Los organizadores están considerando cómo alterar el juicio de las obras en el evento, y aún planean anunciar los ganadores. El evento fue planeado para el 13 y 16 de marzo.

Además, Tsuburaya Productions anunció el lunes que la apertura de la película Gekijōban Ultraman Taiga: New Gene Climax en Japón está pospuesta. El estreno original de la película estaba programado para el 6 de marzo. Otras películas de anime demoradas incluyen Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū (también programada originalmente para el 6 de marzo) y Shimajirō a Sora Tobu Fune (originalmente programada para el 28 de febrero). Las tres películas aún no tienen una nueva fecha de lanzamiento. Disney también ha retrasado la apertura de las películas Onward (programadas para el 13 de marzo) y Mulan (programada para el 17 de abril) en Japón.

En Estados Unidos, los organizadores del evento Emerald City Comic Con en Seattle anunciaron el domingo que aún celebrarán el evento según lo planeado del 12 al 15 de marzo. El evento implementará «limpieza y desinfección mejoradas en todo el espectáculo».

Otras cancelaciones, cierres y demoras recientemente anunciadas incluyen:

La colaboración «Skytree in Midgar Final Fantasy VII Remake» en la famosa torre Skytree de Tokio anunció el sábado que la colaboración se cerrará del 1 al 15 de marzo.
El parque de atracciones NAMJATOWN de Bandai Namco en el centro comercial Sunshine City en el distrito Ikebukuro de Tokio está cerrado del 29 de febrero al 15 de marzo. El parque planea reabrir el 16 de marzo, y el personal anunciará en el sitio web del parque y la cuenta de Twitter cualquier actualización futura.
La tienda Pokémon Center Mega Tokyo en el mismo centro comercial Sunshine City retrasará su evento de «gran inauguración» del 6 de marzo a abril. Sin embargo, la tienda seguirá abierta en horas temporales en marzo, pero sin la campaña planeada «Touch the Pokémon» con un sorteo de calcomanías, saludos Pokémon y un evento especial el 20 de marzo.
Todas las tiendas del Centro Pokémon en Japón están cancelando eventos a partir del sábado pasado.
La tienda Pokémon Café y Pokémon Center Osaka DX en el distrito Shinsaibashi de Osaka también cerrarán temporalmente los días 3, 10, 17 y 24 de marzo, ya que los grandes almacenes Daimaru que construyen la cafetería y la tienda también se cerrarán en esas fechas. Otras tiendas selectas de Daimaru en Japón también están cerrando en esas fechas.
Del mismo modo, la exposición planificada «Hola, One Piece» en Osaka se cerrará el 24 de marzo, ya que los grandes almacenes Daimaru en el distrito de Umeda cerrarán en esa fecha. La exposición se llevará a cabo del 18 de marzo al 6 de abril.
La exposición de arte «Buster Call = One Piece» se pospone. El evento fue originalmente programado del 29 de marzo al 12 de abril en Yokohama.
Hasta el domingo, la OMS informó que Japón tiene 239 casos del virus. Mainichi Shimbun informó el domingo que seis personas han muerto en Japón. Estos números no incluyen el número de casos del crucero Diamond Princess atracado en Yokohama. Ese crucero tenía 705 pasajeros infectados y seis muertes.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha pedido que todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en Japón cierren desde el 2 de marzo hasta el final de las vacaciones de primavera de los estudiantes, que generalmente son a principios de abril.

Los primeros casos reportados de la enfermedad COVID-19 ocurrieron en Wuhan, China, en diciembre, y luego comenzaron a extenderse en diferentes tasas e intensidades en muchas partes del mundo a través de la incubación en huéspedes humanos. La OMS declaró una emergencia de salud mundial el 30 de enero. Hasta el domingo, la OMS informó que hay 87.137 personas infectadas en todo el mundo, 79.968 de ellas en China y 239 casos oficiales en Japón propiamente dicho. 2.873 personas han muerto por la enfermedad en China. La OMS elevó su evaluación de riesgo global sobre el virus de «alto» a «muy alto» el viernes.

-Kuro

Fuente: Cinema Today (link 2), 4Gamer (荒井陽介), cuenta de Twitter de NAMJATOWN via Nijimen, cuenta de Twitter oficial de Pokémon franchise y 
página webInside GamesDaimaruAnime! Anime! (曙ミネ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *