MADE IN ABYSS: ¡SU CREADOR NOS ENSEÑA SU ESPACIO DE TRABAJO!

 

El creador de Made in Abyss, Akihito Tsukushi, invitó recientemente al YouTuber de manga «Otoreko» a su casa y espacio de trabajo para una vídeo-entrevista detallada. Tsukushi no solo nos enseña el ordenador Mac y la tableta Wacom que usa para dibujar el manga, sino que también nos muestra la parafernalia más inusual de su hogar, como el torso de una niña que usa como referencia al dibujar. También comenta que colecciona artículos como cepillos de dientes y mochilas escolares para representar adecuadamente que una niña vive en su casa.

Los vídeos principales de la entrevista también profundizan en las influencias e historia de Tsukushi como creador de manga. Comenzó su carrera como diseñador de videojuegos e ilustrador antes de pasarse al manga en 2012. Citó la adaptación manga que hizo Jiro Taniguchi de Kamigami no Itadaki y Shuna no Tabi de Hayao Miyazaki como grandes influencias. El manga Soredemo Machi wa Mawatteiru de Masakazu Ishiguro también fue importante para que Tsukushi entendiera el estilo que sigue el panelado en el manga. También citó los libros de no ficción Catharthis Plan de Takashi Kisaki y Hito wo Hikitsukeru Gijitsu de Kazuo Koike por influir en su narrativa y escritura de personajes.

 

Tsukushi lanzó el manga Made in Abyss en el sitio web Takeshobo’s Web Comic Gamma en 2012. El manga está licenciado en España por IVREA. La obra cuenta con una adaptación de anime de 13 episodios que se estrenó en 2017 y una secuela en forma de película (Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul) que se estrenó en Japón el 17 de enero. La franquicia tiene un proyecto secuela en producción.

 

– Akai

Fuente: Otakomu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *