MOMOIMPRESIONES: DEATH PARADE

(AVISO: SPOILERS)

 

Si habéis estado un poco atentos en nuestros podcast, habréis descubierto que soy una auténtica novata en cuanto a anime. A ver, he visto series, pero no me he visto +400 animes como Kuro, Aoi o Akai. Ya sabéis, las importantes como SAO, Attack on Titan y esas cosas. 

Así que sin tener ni idea de muchas series, le pregunté a Kuro y me sugirió Death Parade, la cual no tengo ni idea siquiera de qué va. Ni siquiera me he leído la sinopsis. Así que allá vamos, a la aventura.

 

Así, nada más empezar, solo os voy a decir una cosa, EL OPENING ES

 

 

Pero aparententemente la serie va de alguna especie de bar/casino de la muerte, en el que juegas a un juego y cuando acabes puedes salir. A lo jumanji básicamente. 

Lo que más me intriga ahora mismo es: como han llegado estos chicos ahí. Seguro que es una de estas series en las que al principio pareces súper inocente pero si estás ahí y te están torturando de esta manera es porque tan inocente no eres…¿no?

 

Básicamente, aprietas un botón y te da un juego aleatorio. Empezando por los dardos, dependiendo de a donde disparen le hacen daño a la otra persona en alguna parte del cuerpo, a mayor puntuación, más daño. Si alguien estuviera en esta situación conmigo, no tendría de qué preocuparse, no acertaría ni uno. ¿Sabéis que hay una diana para el culo? Es genial.

 

 

¿El primer plot twist? ¡Ella está embarazada! Bueno ya no, porque le ha disparado el dardo a la zona del estómago, aunque yo también lo haría si me enterase de que mi mujer tenía un amante. Ah, pues no, que era todo un malentendido. Bueno es igual porque uno de los dos tenía que morir igualmente.

 

¿¡¡¡ESPERA, QUÉ!!!?

¡QUE YA ESTÁN MUERTOS Y FUERON AL INFIERNO!

Eso ya tiene más sentido… Aunque la idea de que jugarán por su vida me atraía bastante, la verdad. Se van a quedar sin plot twist para el resto de la serie…

 

 

Y mientras empiezo el segundo ep. os recuerdo que el opening es UNA PASADA. Me ha enamorado, lo cual es difícil. Bueno en realidad no, todo lo que sea bailar…

 

 

Al principio de este capítulo se nos presenta a Nona y otra chica que tampoco recuerda nada, que se supone que es su asistente. Y ahora repetimos toda la historia de los dos enamorados, desde otro punto de vista, y así nos explican las dinámicas de cielo/infierno, reencarnación/vacío. Y así, esta señorita sin nombre nos demuestra que es super perspicaz, y que en realidad, la chica nunca tuvo un amante, y el bebé SI era de su marido, pero al darse cuenta de que estaban muertos y cada uno seguirá su camino, prefirió anteponer sus sentimientos a los de su marido (o ex-marido… ¿Sigue siendo tu marido si los dos estáis muertos? Quiero decir, la muerte ya os ha separado…)

 

Gracias a esto vemos que Decim, el camarero/árbitro sí que puede sentir remordimiento por lo que hace. Vemos también a Nona ponerse un poco… agresiva para lo pequeña que es…

 

 

Y por dios, que alguien engrase los malditos ascensores, que horror. ¿No puede hacerlo este chico? Así por lo menos lo dejan salir de ahí dentro un rato… Por cierto, ¿tendrá ojos? No los ha abierto nunca, lo que me hace suponer que NO TIENE.

 

 

Y corriendo el riesgo de sonar repetitiva, vería esta serie SOLO por el opening, todo lo demás es un plus. Solo tiene 12 episodios, ESPERO que no se les ocurra cambiarlo…

 

Seguimos con lo mismo, una pareja que aparece en el bar sin recordar nada y ahora tienen que jugar, solo que ahora Decim tiene como ayudante a Chiyuki (la chica sin nombre del anterior capítulo).

 

Y esta vez les ha tocado jugar a… ¡¡LOS BOLOS!! 

A esto si que soy buena, y si no que se lo pregunten a Kuro (pista: es mentira).

Básicamente, son los bolos normales, pero en vez de lanzar una bola, estas jugando con el corazón de tu contrincante. Qué metáfora más bonita.

 

Vamos a ver, estos dos porque están aquí, si parecen una pareja de enamorados que todavía no saben que lo están, ¿qué habrán hecho malo? Resulta que se conocen desde que son pequeños, ella no lo sabe y a el le suena ella.

 

AY QUE MONOOOO, ¡¡¡QUE LE HA PEDIDO UNA CITA PARA CUANDO ACABEN DE JUGAR A LOS BOLOS!!! Si él supiera…

 

 

Y ya empiezan a tener unos pocos recuerdos, ella trabajaba en una bolera, y jugaban juntos en el parque. Él iba a jugar a la bolera en la que trabajaba ella solo para verla. Pero se ve que corren rumores sobre esta chica. Da igual, los dos murieron en un accidente de autobús, así que nada importa si estás muerto.

 

OHHHH QUE BONITO si al final tendrán la cita y todo…

 

MIRA, Decim dice muy poco, pero todo lo que dice es del palo

 

 

¡Y AQUÍ ESTÁ EL PLOT TWIST! RESULTA QUE ELLA NO ES ELLA, y es la tercera persona con la que jugaban que se ha operado la cara para parecerse a la otra chica. PERO NO IMPORTA, los dos se reencarnan, y viven felices y comen perdices.

 

 

También os tengo que decir. Es el tercer capítulo, y ya me ha parecido que empieza a flojear. Quiero seguir viendo a ver como avanza. Os hago una actualización cuando la acabe…

 

UPDATE: ahora que ya la he acabado, tengo muchas cosas que decir.

Aunque la temática de las personas que juzgan empieza a flojear un poco, a partir del ep. 5 le empiezan a dar más trasfondo a los protas y empiezan a presentar nuevos personajes. Durante todo este tiempo me pensaba que iba a tener un final medianamente feliz, tipo Decim vuelve a ser humano (que mas o menos) y se reencarna con ella y felices para siempre o algo así. Hay cosas que para mi no tenían sentido para nada. ¿Para que me introduces a el otro juez, el del pelo rojo? ¿Porque me pones en el opening a la rubia esa si luego no era TAN importante? Osea, quizá hubiera preferido que profundizaran mas, para tocarlos así por encima no los pongas…

En general. le pondría un 8/10, primero por el opening, segundo porque se hace divertido, y rápido de ver, y tercero porque me ha hecho llorar, me ha tocado la patata (EL EPISODIO DE LA ABUELITA OH DIOS SANTO, LLORANDO A MARES), y si lloro tiene que ser bueno por narices.

-Momoiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *