¡NETFLIX ANUNCIA EL PRIMER ANIME EN 4K HDR DIBUJADO A MANO!

 

Netflix anunció el miércoles que el anime «Sol Levante» de Production I.G debutará el 23 de marzo. El anime es un proyecto experimental entre Netflix y Production I.G para producir el primer anime dibujado a mano con calidad 4K HDR.

El anime fue originalmente planeado para estrenarse el otoño pasado a través del plan premium de Netflix.

La ingeniera de tecnología creativa de Netflix Haruka Miyagawa está supervisando, y Akira Saitoh de Production I.G (Blood + efectos especiales, fotografía de Otogi Zoshi) está dirigiendo el proyecto. Saitoh declaró anteriormente sobre el proyecto: «Hay obstáculos como el equipo, y 4K y HDR son campos no desarrollados en la industria». Saitoh agregó: «Como personas expresivas, siempre buscamos la oportunidad de producir vídeos que sean más hermosos».

El sitio web de Animation Business Journal señaló en febrero de 2019 que se espera que aumente la demanda de anime con resolución 4K. El sitio web cree que Production I.G y la producción de Netflix empujarán los límites del anime dibujado a mano de Japón. El proyecto tiene como objetivo utilizar la tecnología más nueva y las técnicas de producción con la experiencia de Production I.G y sus creadores.

Netflix anunció en enero de 2018 que formó una alianza comercial integral con los estudios de anime Production I.G y BONES. Netflix comenzó a transmitir simultáneamente la serie animada B: The Beginning de Production I.G en todo el mundo en marzo de 2018, y tendrá una segunda temporada.

-Kuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *