ONE PIECE: REVIEW ANIME CAP. 923 «¡ESTADO DE EMERGENCIA! ¡BIG MOM SE ACERCA!»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 923 de este maravilloso anime. Recordamos que para derrotar al Yonkou Kaido quien gobierna la Tierra de Wano Luffy y los demás determinaron realizar un asedio. También hay que recordar que Komurasaki está llegando al castillo de Orochi y que en una conversación con Tama, Momonosuke le explica que su hermana seguramente esté viva y sea una joven de unos 26 años, aunque recalca que hasta que no acabe la batalla no irá a buscarla. Una vez puesto en contexto, empecemos con la review.

Empezamos el episodio justo y como lo dejamos en la aventura de Zoro y Tonoyasu. Los dos han llegado al pueblo Ebisu, un pueblo bastante pobre y desolado a primera vista y que se encuentra justo al lado del la Capital de las Flores. Al llegar, todo el pueblo sale a saludar a Tonoyasu aunque algo raro preocupa a Zoro. La gente aunque tenga hambre o no tenga dinero no para de reír. Zoro se extraña, recuerda que en el pueblo Okobore de Kuri lagente estaba muy triste en cambio aquí todo el mundo está muy alegre a pesar de sus desgracias. Tonoyasu le explica que el humano es la única especie que puede reír y entonces porque no lo iban a hacer.

Ahora nos trasladamos a un lugar totalmente contradictorio a este pueblo, precisamente a la habitación donde se encuentra Orochi. Este tiene hambre y pide que le traigan la cena, así que sus hombres dan paso a un grupo de chicas. Cada una de estas chicas trae un plato de comida diferente para que el Shogun pueda elegir, y todo lo que no sea escogido lo tiran o lo desechan. Una vez elegido lo que va a comer pide que le traigan mujeres.

Volvemos otra vez al pueblo Ebisu donde todo el mundo se está partiendo la caja. Los niños a los que les suena la tripa del hambre se están riendo a carcajadas y los ancianos que se le caen los dientes por falta de alimento también. Incluso llegan a reírse de que Zoro sea un ronin el cual lleve tres espadas. A Zoro se le nota un poco incomodo, pues obviamente no entiende tanta alegría. Una mujer se acerca a Zoro y como lo ve tan serio le dibuja con sus manos una sonrisa en la cara.

Al parecer algo bueno ha sucedido al pueblo durante la ausencia de Tonoyasu. Ushimitzu Kozo ha visitado el pueblo. Nadie sabe quién es pero al parecer, durante la hora de las brujas roba a los ricos y luego lo reparte entre la gente pobre sin que nadie lo vea. Con ese dinero han logrado comprar un poco de alimentos. Uno de esos ha sido agua clara y limpia. Una niña del pueblo se acerca a Zoro y con una sonrisa le ofrece un trago de esa deliciosa agua. Al principio Zoro rechaza ese trago pero la niña insiste y el pueblo con esa alegría también se lo ofrece que acaba bebiéndoselo con celebración final por parte del pueblo.

La mujer de antes se vuelve a acercar a hacerle la sonrisa otra vez a Zoro y todos vuelven a reír. Tonoyasu explica que, en ese país, al rostro sonriente de todos se le llama “Ebisu gao” y por eso ese pueblo se llama “Ebisu”, porque a pesar de todo, todos tienen una sonrisa en su cara. Con la frase: “llorar no cura la pobreza así que, ¿por qué no reír?” el pueblo sigue festejando y bailando. Al final Zoro se contagia un poco de esa alegría y no puede evitar sonreír.

Visitamos de nuevo la habitación donde se encuentra Orochi. Recordemos que había pedido algunas mujeres y no puede esperar más, así que sin pensárselo dos veces abre la puerta de entrada para verlas. Allí les espera un grupo de geishas, en el cual se encuentra infiltrada Robin. Fascinado por la belleza de todas ellas, Orochi ordena realizar un banquete ahora mismo. Dicho y hecho, ya en el banquete con todas las mujeres, se nos muestra por fin la apariencia total del Shogun de la Tierra de Wano, Kurozumi Orochi.

En el banquete Orochi conoce a Robin y le dice que es muy hermosa, pero que aún falta la mujer más importante. De repente, entra en escena Kumurasaki tan resplandeciente como siempre. Orochi la echaba de menos y ella le responde lo mismo a él, cosa que enamora al Shogun.

Saltamos de escena y nos vamos al puesto de soba de Sanji. Allí aparece Trafalgar Law que ha venido a advertirle que se tiene que esconder. Sanji se niega, dice que si vuelven otra vez los matones volverá a derrotarlos y ya está. Law insiste, al parece unos tipos que conocen sus caras van hacia allí. Sanji pregunta si es Hawkins el que viene, y Law le contesta que si fuese solo él no sería tan malo.

Los seis más fuertes entra las Estrellas de los Pirtas Bestias son llamados Tobi Roppo y vienen dos de esos. Uno es Page One, que al parecer se ha comido una fruta del diablo de una especie de dinosaurio carnívoro bastante grande y que va transformado muy a menudo destrozando todo a su paso. Y el otro de los Tobi Roppo que viene es X-Drake. Recordemos que X-Drake es un pirata de la Peor Generación y que ya conocimos en el archipiélago Sabaody. Recordemos que también es usuario de una fruta del diablo del tipo dinosaurio modelo Allosaurus y que se presenta ahora con su forma híbrida. Los tres se han juntado en sus misiones. Hawkins tiene que capturar a Law y los dos Tobi Roppo tienen que darle una lección al dueño del puesto de soba.

Volvemos otra vez al banquete del Shougun Orochi. Este le dice a Kumurasaki que se acerque a él y aunque ella lo niego de forma elegante al principio acaba yendo a su lado y este la rodea por el hombro con su brazo. Orochi invita al banquete a algunos de sus hombres que estaban esperando fuera. Entre ellos se encuentra Kyoshiro que se une junto a sus hombres también. El Shogun tiene ganas de fiesta, pues se acerca el Festival de Fuego.

Vamos ahora a la prisión donde se encuentra Luffy y Caribou discutiendo como la última vez que los vimos. Caribou se quiere unir a Luffy para escapar juntos de la prisión, pero obviamente se niega y le dice que se vaya con Kid. Caribou dice que no quiere ir con Kid, pues su reputación es bastante mala debido a un rumor. Al parecer intentó ir tras el cuello de Big Mom, pero se topó con uno de sus subordinados que le cortó el brazo y el huyó. De repente aparece Kid para explicar lo que realmente pasó. El nunca intentó ir a por Big Mom, solo daño a uno de sus Generales Dulce y tomó lo que quería tomar pero el brazo no lo perdió allí. Sorprendentemente, el brazo le fue cortado en una batalla que tuvo contra los Piratas del Pelirrojo. Entonces Kid y Luffy empiezan a discutir de a ver quien derrotará a Kaido.

Otra vez nos trasladamos al palacio de Orochi, pero esta vez fuera del palacio. Allí Shinobu y Nami consiguen subir al tejado del palacio y gracias a las técnicas ninjas y a las habilidades de la fruta de Shinobu consiguen infiltrarse dentro. Al parecer, Brook también está en algún sitio ya colocado. En la habitación del banquete se encuentra Robin, que mientras todo el mundo festeja consigue salir disimuladamente de aquella habitación. En un pozo dentro del recinto, se encuentra escondido Brook.

Brook saca su alma a pasear y después de hacer un par de chistes sobre sus huesos va a buscar algo por el palacio. Después de deambular por los pasillos encuentra una habitación con la puerta altamente reforzada pero que el con su habilidad puede atravesar sin dificultad. En ningún momento se nos muestra que es lo que hay en el interior de esa habitación, pero por la cara de y la sorpresa de Brook y todo lo que dice lo podemos deducir. Al parece hay unas cuantas muñecas y un ¡¿Poneglyph?!

Esta vez nos trasladamos al lugar donde Kaido está bebiendo y descansando. Uno de sus hombres le trae un reporte muy importante. Un barco enorme se acerca desde el sureste. Así que Kaido ordena que ataquen a esa vieja bruja y que se hunda en el mar de una vez por todas. El único problema es que su barco está siendo tirado por carpas y se dispone a subir la cascada. Kaido se sorprende como saben cómo subir por la cascada pero es que Big Mom tiene muy buenos informadores. Kaido ya la advirtió que si venía a Wano la iba a matar así que no va a tener miramientos. Y efectivamente, Big Mon ha venido a Wano con algunos de sus hijos en busca de Luffy. Fin del episodio.

Seguimos con los episodios un poco de transición en el que se nos siguen explicando diferentes historias a la vez. Entre lo más interesante pues estaría que conocemos un poco más al pueblo Ebisu y a Tonoyasu, conocemos la apariencia total del Shogun Orochi y un poco más de su personalidad, vemos como Robin, Brook y Nami junto a Shinobu se infiltran en el palacio y conocemos que le paso a Kid en su brazo y su pelea con Shanks. Como cosas más importantes yo destacaría la introducción de los Tobbi Roppo con Page One y X-Drake que van a por Sanji y Law junto a Hawkins y sobretodo y lo que el título del episodio nos advertía, que Big Mom ha seguido a Luffy hasta Wano. Y ¿habrá encontrado Brook un Poneglyph?

 

En el próximo episodio supongo que veremos la llegada o no de Big Mom a Wano y como Sanji lucha contra los Tobbi Roppo. Y digo supongo porque en este capítulo se suponía que iba a ser algo relacionado con Big Mom mayoritariamente y solo sale 1 min al final.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este episodio.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *