ONE PIECE: REVIEW ANIME CAP. 926 «¡LOS AMENAZANTES ONIWABANSHU OROCHI!»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 926 de este maravilloso anime. Recordemos que para luchar contra Page One, Sanji se transformó en Soba Mask. En la capital de la flor, tuvieron una intensa batalla. Mientras tanto, en el Castillo de Orochi, Robin ha sido descubierta y está rodeada por el grupo de ninjas a las órdenes de Orochi. Una vez puesto en contexto, empecemos con la review.

Empezamos el episodio en frente de la costa de la Tierra de Wano, allí vemos el barco de la tripulación de Big Mom con todos los tripulantes que han salido ilesos del ataque de King. Todos excepto Big Mom, que recordemos que calló en un remolino de agua justo después de subir por la cascada. Los hermanos están comentando que no vieron venir ese ataque y al estar separados de su madre la responsabilidad de saber que hacer cae sobre el hermano mayor, Perospero.

Seguidamente nos adentramos en lo que parece un sueño que está teniendo Big Mom. En él vemos a un Luffy atrapado en frente de ella pero que consigue soltarse para atacarle. De todos modos ya es demasiado tarde, Big Mom hace su pregunta característica de “¿Life or death?”. Evidentemente Luffy ha decidido “death” en el momento que ha atacado así que Big Mom le quita el alma y Luffy cae desplomado al suelo. No hay de que preocuparse de momento, como ya he dicho antes esto es un sueño de Big Mon que se está hundiendo en el mar de Wano.

Vamos a hora al sitio donde se va a desarrollar la mayor parte de la historia de este episodio, el castillo de Orochi. Empezamos viendo a Komurasaki con una máscara de gato y tocando una canción que le pidió Orochi anteriormente. Se nos muestra también a Toko, la niña sonriente que trabaja para la Oiran. Ella, está sirviendo bebidas a los asistentes al banquete. La gente se pregunta porque Komurasaki se pone esa máscara cada vez que toca esa canción, y si nos han metido esta frase, algún motivo de peso que descubriremos más adelante tiene que tener.

Seguimos en el palacio de Orochi pero cambiamos de lugar. Nos encontramos en la habitación donde Robin ha sido descubierta por el grupo de ninjas de Orochi. El líder de este grupo le ha dado a Robin una sola oportunidad para que le diga quién es y que estaba haciendo allí. Si dice la verdad la matará rápidamente y sin sufrimiento, por lo contrario será torturada sin compasión. Robin observa la situación y piensa que hacer. Todos los ninjas se están preparando para, así que la escapatoria no es una opción. Robin empieza a hablar, revela que su nombre es Ushimitzu Kozo y entró allí para ver cómo fluye el dinero en la Capital de la Flor y elegir a la próxima víctima de su robo.

El líder elogia la respuesta inteligente que ha dado Robin pero saben que no dio su nombre real así que los ninjas atacan. Robin logra esquivar los primeros ataques y sobrepasar por encima a algunos de los ninjas para acercarse a la puerta y poder huir, pero uno de los ninjas la atrapa del cuello con una especie de correa. Al atraparla, los ninjas explican que no se han creído su mentira y el líder le vuelve a preguntar sus verdaderas intenciones a Robin. Como ella se niega la vuelven a atacar y esta vez las estrellas ninjas impactan en su cuerpo. Aunque no vemos el resultado final, vemos el exterior de la sala y oímos los gritos de dolor de Robin, pero de repente unos arbustos se mueven.

Nos trasladamos ahora a la Playa de Kuri. Allí Chopper y Tama están practicando sus “ridículas” técnicas ninja bajo la atenta mirada de Kiku y mientras Momonosuke entrena con la espada. Después de la intensa batalla Tama se preocupa por Luffy. Chopper intenta calmarla pero Momonosuke también está empezando a ponerse ansioso, llevan varios días sin recibir noticias de Raizo y el Mastro de Tama les dijo que nadie ha logrado escaparse de esa prisión. Durante la conversación, Chopper se sube a uno bambú para animar a los chicos a que continúen entrenando, pero desde lo alto del bambú ve algo muy grande en la playa.

Volvemos de nuevo al castillo de Orochi. Robin está viva aunque muy malherida y se la ve muy fatigada, o eso creíamos. De repente, hace una sonrisa picara y desaparece bajo el asombro de todos los ninjas. Obviamente nosotros sabemos que era un clon creado gracias a su habilidad pero ellos creen que es una técnica ninja o algo extraño. Fuera de la estancia Robin huye antes de que se den cuenta donde está y aliviada de que se le ocurriera hacer ese clon, si no estaría muerta.

Durante su carrera por los pasillos informa a Nami, Shinobu y Brook de que ha sido descubierta por el enemigo y explica que hay al menos 11 ninjas en el castillo. Shinobu los conoce y explica que son los Oniwbanshu de Orochi, un grupo ninja muy capaz y liderados por Fukurokuju. Shinobu está segura que irán en busca de Robin así que deciden que tienen que ayudarla y protegerla. Pero de repente Robin se cruza con alguien. Solo es un borracho que va al baño, aunque Robin aprovecha para quitarle una máscara que llevaba. La comunicación se ha cortado así que los otros infiltrados deciden buscar a Robin y protegerla.

Como ha supuesto Shinobu, el grupo ninja se dispone a buscar a la intrusa, pero como Orochi está celebrando su banquete van a intentar no causar problemas y que nadie se entere de lo sucedido. Robin por su parte ha decidido volver al banquete, que mejor manera de esconder una hoja que en un bosque aparte de que es imposible salir de allí ahora, todavía tiene cosas que hacer. Orochi se pone muy feliz de ver a la nueva chica Orobi y le ordena que se acerque a él. Robin se acerca a “Su señor” y se disculpa por haberse tomado tanto tiempo.

Regresamos a la Playa de Kuri. Chopper y los demás que estaban con él han ido a ver qué es eso que había en la orilla y que vio desde lo alto de un bambú. Al parecer es una persona muy grande aunque más pequeña que los gigantes y mujer. Chopper rodea un poco más a este ser, y descubre algo que no se esperaba y que lo asusta mucho. ¿Quién será esta mujer de tamaño similar a Kaido y que ha llegado a la orilla?

Volvemos de nuevo al banquete de Orochi. Robin esta sirviéndole sake y coqueteando con él. Obviamente está intentando sacarle algún tipo de información útil así que empieza diciendo que el banquete es realmente encantador y que se siente muy honrada de haber sido invitado a algo así. Orochi le agarra la mano complacido de tenerla allí y quiere beber toda la noche junto a ella. Robin aprovecha y sigue coqueteando hasta que encuentra la oportunidad. Le comenta a Orochi que ha escuchado que el día del Festival de Fuego habrá un gran banquete en Onigashima. Orochi embelesado lo afirma y presume que todos los oficiales de la Tierra de Wano y todos los Piratas Bestia estarán allí. Robin sigue elogiándolo y se sienta en su regazo y le pide si ella podría asistir a ese banquete tan lujoso que se celebra una vez al año. Orochi acepta encantado, así que Robin ha conseguido uno de sus objetivos.

Mientras Robin sigue encandilando a Orochi, el alma de Brook la está buscando por todo el castillo, recorriendo cada uno de sus pasillos y habitaciones a oscuras. En una de estas se encuentra con dos de los ninjas y los asusta de repente. Los demás ninjas también están buscando a Robin por todas las estancias del castillo. Uno de ellos empieza a acuchillar el techo, y justamente es donde estaban escondidas Shinobu y Nami que logran esquivar todos los golpes por los pelos y hacer que el ninja deje de sospechar.

Robin sigue sacándole información a Orochi que poco a poco cae más a sus pies. Incluso le propone si le gustaría competir para que se convierta en su consorte principal. De repente, por detrás aparece Komurasaki, que con celos y haciendo pucheros le dice a Orochi que es muy cruel. Ella también quiere ganarse su corazón y estaba notando que poco a poco Robin se lo estaba arrebatando. Komurasaki no tiene de que preocuparse, al Shogun se le cae la baba con ella. Todo esto da mucho que hablar entre los asistentes, tienen dudas de que el Shogun conozca el lado cruel de Komurasaki, pero de todos modos ella evadiría el reproche con su belleza. Uno de los ninjas entra disimuladamente a la habitación del banquete, así que Robin se tapa un poco con la máscara que le robó al borracho y logra que este se vaya sin ser vista.

Los asistentes continúan hablando de la relación de Orochi y Komurasaki, envidiando al Shogun aunque les asusta también si lado oscuro. De todos modos algo les tranquiliza, ella no se enamorará de esos hombres, pues es la mujer más domesticada de la sala de placer del jefe Kyoshiro que les reprocha a los hombres que hablen de las cortesanas como si fueran perros o algún objeto. En esta conversación sale el tema de que Kyoshiro llamó a los Tobi Roppo para derrotar a un cocinero de soba. Resulta que los yakuza se vuelven parientes de cualquier subordinado al intercambiar copas de sake así que hizo lo que cualquier padre haría si su hijo llegase a casa apaleado. Orochi se mete en la conversación y elogia al jefe Kyoshiro. Este comenta que siempre se debe aplastar al enemigo con una fuerza abrumadora para asegurarte de que nunca se levanten de nuevo contra uno incluso si se trata de un fantasma. Los asistentes deducen que Orochi está hablando sobre los Nueve Vainas rojas que se supone que murieron hace 20 años y que Orochi todavía teme.

Volvemos de nuevo y por última vez a la playa de Kuri. Allí Chopper ha descubierto quien es la misteriosa persona que ha aparecido inconsciente en la playa. Pues se trata ni más ni menos que de la Yonkou Big Mom. Chopper está muy asustado, sabe de lo que es capaz y lo poderosa que es, pero evita gritar para no despertarla y poder huir sin peligro. Copper advierte a todos los que estaban allí que no deben gritar y que lo mejor es que huyan lo antes posible. Momonosuke al enterarse se convierte en dragón por los nervios y opina lo mismo que Chopper, deben huir lo antes y lo más rápido posible. Chopper también se plantea aprovechar ahora que esta inconsciente y acabar con su vida, pero de repente se mueve y empieza a despertarse. Momonosuke y Chopper huyen despavoridos y Kiku y Tama se quedan delante de ella expectantes. Big Mom se levanta exhausta. Mira de un lado para otro, no sabe dónde está, pero lo más sorprendente de todo, ¡¡NO SABE QUIEN ÉS!! Fin del episodio.

Episodio en el que principalmente vemos como Robin se ha escapado de los 11 ninjas y buscándola es capaz de estar seduciendo a Orochi para seguir sonsacándole información. La siguiente cosa más importante es que Big Mom ha sido encontrada por Chopper en la playa de Kuri después de ser tragada por un remolino y se ha despertado sin memoria, incluso no sabe quién es. Estos episodios sirven para ir introduciendo nuevas cosas pero sobre todo para ir preparándonos para lo que se puede venir aquí en Wano

 

En el próximo episodio al parecer seguiremos viendo el banquete de Orochi el cual se enfada por algo que hace Toko y parece ser que por fin veremos la transformación de Orochi.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este episodio.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *