ONE PIECE: REVIEW ANIME CAP. 929 «LUFFY Y EL VIEJO HYO»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 929 de este maravilloso anime. Recordemos que en el episodio anterior, Kyoshiro se volvió loco y mató a Komurasaki por la gran ofensa que le hizo al Shogun Orochi. Una vez puesto en contexto, empecemos con la review.

Empezamos el episodio viendo a un hombre tapado caminar por un lugar nevado. Es hombre es Kanjuro, que de repente en una piedra encuentra arroz de cinco colores. Entiende que eso lo ha dejado Shinobu allí como indicación y cree que están escondidos en una casa cerca. Efectivamente Robin, Brook, Nami y Shinobo se han escondido en una casa en la región de Ringo. Kanjuro piensa que ha sido una buena idea huir hasta allí, los hombres de Orochi no los buscaran tan lejos. Entre todos comentan lo que ha sucedido en el castillo. Robin no se esperaba que asesinaran a la famosa Oiran y Kanjuro asiente diciendo que se ha formado un gran revuelo en la Capital de la Flor. Nami aun se pregunta cómo es posible que alguien pueda matar a una mujer solo por responderle a Orochi y añade que le asustan lo samuráis. Entonces Shinobu le explica a Kanjuro que el que mató a Komurasaki fue Kyoshiro el Dormitante.

A Kanjuro no le suena nada ese nombre, hace 20 años el jefe más grande de la yakuza en la Tierra de Wano era Hyogoro de la Flor. Shinobu dice que el jefe Hyogoro valoraba el honor y ayudaba al débil y nunca habría manejado la situación de una manera tan cruel como Kyoshiro. Robin dice que no deberían llevar a Otoko de vuelta al burdel de Kyoshiro. Brook, por su parte dice que aunque hizo enfadar al Shogun, no cree que Kyoshiro persiga a una niña. Pero claro Nami piensa que si ha matado a la mujer más popular del su burdel y se preocupa un poco y quiere regresar de nuevo a la Capital de la Flor. Por cierto, ¿no os recuerda a alguien este tal Hyogoro de la flor?

Como donde están ahora hace mucho frio, toman la decisión que estaría bien ir unos baños termales para entrar en calor y descansar. Shinobu está de acuerdo pero tendrán que utilizar disfraces, pues el agua caliente y el agua potable son administradas por Orochi. Antes de eso Kanjuro le pide a Robin que le diga toda la información que ha conseguido. Robin está muy decepcionada solo sabe la hora en que Orochi despertará el día de la batalla, las ofrendas que llevarán a Onigashima, la tabla de organización y comida favorita de Kaido, el número de soldados y armas y ya está. Kanjuro se sorprende de lo eficiente que ha sido Robin. Brook por su parte también tiene algo que contar, ha encontrado un Poneglyph aunque no es uno de los rojos. Robin llega a la conclusión que el Road Poneglyph que les guie a Raftel podría estar en Onigashima. Así que Kanjuro, con todo lo que han conseguido, da la misión como exitosa. Así que Brook propone ir a unos baños para ver bragas, pero Nami se lo prohíbe, él no pasaría desapercibido.

En la Capital de las Flores se reparte la primicia de que la idol más grande de la Capital fue cortada por el jefe Kyoshiro en el banquete del Shogun. La noticia llega a Sanji y lo entristece mucho, aunque solo la ha visto una vez. Usopp, Franky y Law están escondidos con él en el pueblo Ebisu. Estan comentando la noticia y se preguntan si Robin y los demás estarán bien o fueron atrapados. De mientras Sanji se fija en la lata de su Raid Suit y se le ocurre algo. Quiere intentar usar la habilidad de volverse invisible en un baño de mujeres. Law y los demás también miran en el periódico si hay algo relacionado con Udon, donde esta Luffy. Entonces descubren que Eustass Kid estaba en Wano y ha conseguido escapar de la prisón. Entonces mientras Law, Usopp y Franky se inquietan por lo que va a suceder en Udon, Sanji pregunta si hay un baño de mujeres cerca. Los tres de la tripulación se pelean mientras unos niños agarran la lata de Sanji y empiezan a jugar. Sin importarle mucho todo lo que pasa a su alrededor, Law se preocupa de que Bepo y los demás de su tripulación fueron a hacer reconocimiento y no han regresado.

Vamos ahora la barco de Big Mom, allí los Piratas de Big Mom deciden que hacer. Su mama se cayó en la cima de la cascada pero no pueden volver por allí, King les atacaría de nuevo. Todo lo que pueden hacer por ahora es esperar pero están preocupados, los usuarios de las Frutas del Diablo no pueden hacer nada si caen al mar. Entonces Perospero saca la Vivre Card de Big Mom que muestra que está bien. Así que deducen que lo más probable es que haya sido encerrada por los Piratas Bestia. Pero eso tampoco es una buena noticia, Mama y Kaido solían ser compañeros de tripulación pero al ser llamados Yonkou se volvieron enemigos que compiten entre sí, así que Kaido no dudará en matarla.

Flampe muy preocupada se pregunta qué pasará con ellos si Mama muere. Perospero lo tiene claro, los Piratas de Big Mom pasarán a llamarse los Piratas Perospero. Daifuku no está de acuerdo, el quiere que Katakuri sea el próximo capitán. Entonces discuten si es mejor que sea el hermano mayor como Perospero o el hermano más habilidoso como Katakuri. Discuten hasta que Smoothie interviene, no pueden asumir que Big Mom morirá.

Subidos en una especie de cocodrilo, viajan Chopper, Momonosuke, Kiku, Tama y Big Mom. Tama ha contactado con su maestro para comunicarle que se dirigen a Udon a rescatar a Luffy. Big Mom golpeo dos veces al “cocodrilo” para poder domarlo. El maestro le dice a Tama que vuelva inmediatamente, que Kin’emon le ordeno cuidar de Momonosuke. Tama le contesta que no se preocupe, ella es una kunoichi y protegerá a Momo, pero el maestro cada vez le ve más negro y le dice otra vez que regrese. Kiku interviene, le dice a Hitetsu que ya están de camino y entonces Tama cuelga.

Durante todo este viaje Chopper y Olin tienen unas interacciones en las cuales Chopper se asusta mucho porque Big Mom babea cuando habla con él y da a entender que se lo comería. Mientras Momonosuke para entrenar esta gritando una palabra que le enseño Zoro que servía para dar energía. Esa palabra es Sunacchi y gusta tanto a Tama que también la quiere repetir. Pero al parecer esto no gusta nada a Kiku que les ordena que dejen de utilizar esa palabra inmediatamente.

Desde que Big Mom ha probado la sopa de frijol rojo dulce tiene mucha hambre y quiere llegar cuanto antes a Udon. Entonces Kiku nos muestra un mapa de Wano que nos sirve para ubicarnos. Nos va explicando que hay en cada zona y que ha pasado para que nos hagamos una idea de las situaciones. Para que nos hagamos una idea a la izquierda esta Kuri, dentro de esta región en la zona norte está el pueblo Bakuro y el castillo de Oden, en la zona sur la playa donde conocieron a Big Mom. En el centro se encuentra la capital de las flores con la región de Ringo a su derecha, es decir, la zona nevada donde estaban Robin y compañía. Y justo abajo a la izquierda de la capital esta Udon y su campo de excavación. La isla de los cuernos es Onigashima donde tienen planeado atacar.

Vamos ahora al Campo de Labor de Udon, allí vemos a un cansado viejo Hyo picando piedra. De repente, Luffy levanta una especie de pico gigante y parte un montón de piedra en un instante. Luffy lo está haciendo para ayudar al anciano y aunque este se niega, Luffy sigue haciéndolo. No solo lo está haciendo por el viejo Hyo, sino también por el mismo para volverse más fuerte y poder salir de allí a cualquier costo. Luffy, tambien sigue dándole boletos para los dango y que no esté débil y hambriento. Así que el viejo va rápidamente a canjear los boletos por comida.

De repente alguien escupe a Luffy. Es Alpacaman un guardia gifter de la prisión que se comió la Smile de la Alpaca. Mientras Luffy no para de recibir molestos y apestosos escupitajos del hombre alpaca, este no para de preguntarle si tiene algo que ver con que Kidd haya huido de la prisión. Luffy no sabe nada y empieza a faltarle el respeto al guardia diciéndole que su saliva le huele muy mal. Esto hace que el hombre alpaca le recuerde a Luffy que una falta de respeto le cortara los brazos, a la segunda las piernas y a la tercera le matará.

Mientras tanto, el viejo Hyo ya ha conseguido sus dangos y se los va a comer agradeciéndolo con su corazón a Luffy. De repente alguien lo detiene. Es Daifugo un vicealcaide de una estrella con la Smile de Escorpión. Este empieza a patearle porque cree que no es justo que le den los boletos de otras personas. Hyo continua luchando para que no se desperdicien los dango que tan generosamente le dio Luffy, así que incluso se los come del suelo mientras el escorpión le patea para que los escupa. Luffy observa que hay jaleo y se acerca hasta que descubre que están pateando a su amigo Hyo. Así que sin pensárselo dos veces se dirige enfadado hacia Daifugo. Fin del episodio.

Episodio un poco más relajado que el anterior. De hecho lo único más interesante que vemos es el final del episodio que dará pie seguramente al siguiente. Por lo demás tenemos que destacar poca cosa. Quizás la explicación del mapa que ha hecho Kiku y porque la palabra Sunacchi es tan peligrosa. Y también podríamos recalcar la información que han recabado Robin y Brook y a la conclusión que han llegado. En Onigashima es posible que haya un Road Poneglyph. Poco más que comentar en este episodio creo yo.

 

En el próximo episodio veremos la batalla en Udon y la llegada de Queen que entrará en acción.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este episodio.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *