ONE PIECE: REVIEW ANIME CAP. 930 «QUEEN, LA PLAGA, EMERGE»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 930 de este maravilloso anime. Recordemos que en el episodio anterior, Chopper, Kiku, Momonosuke y Tama se dirigen a Udon junto a Big Mom. Allí en Udon ha empezado una pequeña disputa entre dos de los guardias, Luffy y el viejo Hyo. Una vez puesto en contexto, empecemos con la review.

Después de un largo parón, empezamos el capítulo dentro de uno de los edificios de la prision Udon. Allí, Raizo se ha infiltrado como uno de los guardias de prisión y le hace creer a uno de los responsables que se ha encontrado una llave por ahí tirada. Mientras Raizo le dice lo importante que es tener las llaves bien guardadas, el hombre cangrejo se dispone a guardarla en su sitio, un cofre detrás de una gran puerta. Todo esto, lo observa Raizo con atención y en cuanto el cangrejo abre el cofre con todas las llaves, se mueve con rapidez y roba algunas de ellas. Se defiende de los guardias que hay, excepto del cangrejo que solo puede andar de lado, y huye.

En el patio de Udon, el hombre escorpión le sigue preguntando a un herido Hyo que de donde consiguió todos los boletos de la comida. El viejo Hyo está dispuesto a no decir nada aunque eso signifique morir. El que se lo dio actúa por la causa de la justicia y ayuda a los débiles, sin ceder a los tontos. Tiene un espíritu caballeresco, y el tiene que honrar eso con su propio espíritu caballeresco o se avergonzará a sí mismo. Mientras, Luffy está observando atentamente todo lo que sucede. Al viejo Hyo se le caen las lágrimas, pero no es por el miedo a morir, es porque conocer a Luffy le hizo recordar una época pasada. El es Hyogoro de la Flor y después de tanto su corazón está lleno de alegría y su estómago también. El viejo continúa diciendo que en la tierra de samuráis solían haber muchos hombres como Luffy, pero Kaido y Orochi los mataron a todos.

Luffy ya ha oído suficiente y se dirige lentamente hacia el viejo Hyo y el hombre escorpión, que cada vez está más enfadado. Hyo no para de faltar el respeto al guardia, le dice que ellos son unos idiotas irracionales que usan violencia irracional. Y cuando el guardia se dispone a matar al viejo Hyo, aparece Luffy corriendo hacia ellos. Luffy da un salto y el escorpión ataca con su aguijón. Luffy lo esquiva y acaba pateando la cara del guardia tan fuerte que incluso rompe un poco su máscara. Hyogoro no puede contenerse las lágrimas, las acciones de Luffy no dejan de emocionarlo una tras otra. Tras sus actos, Luffy ya ha sido sentenciado a morir por los guardias de la prisión.

Mientras, el hombre cangrejo de antes ha ido a informar a sus superiores. Alguien robó las llaves de los grilletes de Piedra Marina. Aparece Solitaire, Vicealcaide del Campo de Labor de Excavación y usuaria de la fruta Saru no Smile. Esta fruta le otorga cuatro brazos funcionales extra y una cola de mono. El cangrejo le explica que fue un hombre con la cara grande el que robó las llaves. Mientras Raizo, como buen ninja, utiliza todas sus técnicas para poder huir. Después de algunas persecuciones y enfrentamientos, consigue huir sigilosamente

En la entrada de Udon alguien está llegando. Todos los guardias lo aclaman y vitorean su nombre, Queen. Este hombre gordo, con una larga trenza rubia y que se está fumando un puro se llama Queen y es un Cabeza de Cartel de la tripulación de Kaido.

Volvemos de nuevo al interior de la prisión, donde vemos a un cansado Luffy por el efecto de las esposas de Piedra Marina. Los guardias siguen gritando a su alrededor que lo maten, cosa que Queen oye desde fuera. Los otros presos ya están llorando la muerte de Luffytaro y del viejo Hyo, para ellos no tienen escapatoria. Hyogoro también se ha dado por vencido, pero Luffy aun no se ha rendido y le dice que ellos van a salir de ahí. Y aun debilitado y sin sus habilidades de la fruta del diablo Luffy se enfrenta a todos los guardias allí presentes y sin recibir ningún rasguño. Va pegando puñetazos, patadas o cabezazos a todo el que se le acerca. El hombre escorpión se sorprende de cómo es posible que un usuario atado con piedra marina pueda hacer tanto. Entonces aparece el alcaide de la prisión, Babanuki con el poder de la Fruta Zo no Smile. Este se da cuenta que Luffy está cansado, por lo tanto, las esposas funcionan, el problema es que tiene una fuerza de voluntad extremadamente fuerte.

Babnuki le dice a Luffy que es un problema que parezca ser capaz de violar la ley de la física por resistir la fuerza de la Piedra Marina. Luffy sonríe y le contesta que gracias a las esposas está entrenando y así ser un poco más fuerte cuando se las quite y entonces se dirige hacia el alcaide para atacarlo. Este no se queda quieto y con el elefante de su pecho lanza un estornudo que hace que una bala de cañón salga de su trompa disparada hacia Luffy que no logra esquivarla del todo. Luffy se da cuenta de la fuerza de su oponente, pero algo detiene la batalla.

A Babanuki le informan que Queen ya ha llegado y este no se quiere perder el espectáculo. Mientras Queen, esta embelesado mirando una foto de Komurasaki. Algunos hombres mormuran si decirle algo sobre la muerte de Komurasaki a Queen, pero saben que se enfadará y los matarán. Empieza el espectáculo y Queen sube al escenario a cantar y bailar. Y conocemos los datos de Queen la Plaga. Un cabeza de cartel de los Piratas Bestias con una recompensa de 1.32 billones de berries. Luffy aprovecha el escándalo para cargar con el viejo Hyo e intentar huir.

Una vez acabado el espectáculo, Queen se reúne con Babanuki para escuchar uno a uno los problemas que hay en Udon. Queen le pide que haga un ranking de los problemas que más le preocupan dejando en primera posición el más urgente. En el número tres coloca el problema de que Eustass Kid escapó. Segundo coloca que las llaves de los grilletes de Piedra Marina han sido robadas. Y por último Luffy está huyendo con el viejo Hyo en la espalda. Todo esto sorprende a Queen que mira como Luffy esta escalando una pared. Fin del episodio.

Episodio donde se nos presenta una de las tres Calamidades y sabemos su alta recompensa de 1.32 billones de berries. Me ha encantado la presentación de Queen, la música que le han puesto de fondo y todo el tema del espectáculo que se ha marcado. Por lo demás no hemos avanzado mucho en la historia aunque nos alegramos de la vuelta del anime después de dos meses.

En el próximo episodio veremos que hacen Shinobu, Robin y Nami en los baños termales y seguiremos viendo cómo se las arreglan Luffy y Hyogoro en la prisón.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este episodio.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *