ONE PIECE: REVIEW ANIME CAP. 931 «EL DESESPERADO ESCAPE DE LUFFY»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 931 de este maravilloso anime. Recordemos que en el episodio anterior, Raizo logró robar las llaves de las esposas de Luffy. También en la prisón hubo una pequeña disputa entre Luffy, Hyo y dos de los más altos cargos de allí, pero Queen la plaga apareció para hacer su show y Luffy lo aprovechó para intentar esclar una pared par poder huir. Una vez puesto en contexto, empecemos con la review.

Empezamos el episodio justo donde lo dejamos, Luffy escalando la pared con el viejo Hyo a su espalda. Luffy se siente débil, y aunque el viejo le insista en que se detenga, él continúa. Babanuki y Queen los han visto y ordenan que lo atrapen y lo traigan ante él. Todos se lanzan a atacarles. Les lanzan piedras y espadas, pero Luffy no se detiene y el viejo Hyo ha visto algo en él que le trae esperanza. Finalmente, después de esquivar muchos ataques, Luffy pierde el equilibrio y se cae de la pared al suelo, pero siempre protegiendo a Hyogoro. Al menos no han caído del todo al centro, pero Babanuki aprovecha para lanzarles un cañonazo que impacta de lleno en Luffy por ir a proteger a Hyo. Al mismo tiempo, Raizo ha logrado llegar a la celda de Luffy para rescatarlo, pero no está allí.

Después de la explosión, Luffy y Hyo caen en medio de todos los enemigos y están rodeados por todos los guardias, incluidos el hombre escorpión y Babanuki. Al principio logra defenderse de los guardias normales aun teniendo las esposas y cargando con el viejo Hyo. Pero la cosa se complica, el hombre escorpión y Babanuki vuelven a atacarles y logran separarlos. El hombre escorpión atrapa a Luffy bajo sus pies y Babanuki a Hyogoro. Entonces aparece Queen delante de ellos para ofrecerles algo.

Vamos ahora al Pueblo Ebisu, allí Tonoyasu les ha dejado una casa vacía a Usopp, Franky y Law por ser amigos de Zoro. Como allí las personas mueren una tras otra, hay muchas casas deshabitadas. Al parecer, ellos no han podido reunirse con Zoro aun, antes de que llegaran se fue corriendo porque alguien le robó una de sus catanas. Sus compañeros ya asumen que se ha perdido y no va a poder encontrar el camino de vuelta. Otro que ha desaparecido repentinamente ha sido Sanji, pero Usopp recuerda algo. Él estaba mirando con deseo la lata de su nuevo traje y pensando en la invisibilidad que esto le otorga y en baños de mujeres. Así que lo más seguro es que haya ido a uno.

Pues nos trasladamos ahora a una Casa de Baños en la capital de la flor. Allí Nami, Robin y Shinobu se están daño un baño baja la atenta mirada de unos cuantos hombres, pues el baño es mixto. Ellas hablan de bastantes cosas, como por ejemplo porque Robin no se mete del todo en el agua. Y es que claro, ella quiere estar preparada para cualquier imprevisto y recordemos que si se sumerge en agua se debilita por ser usuaria de una Akuma no Mi. Tras unos minutos de conversaciones y de que Shinobu se crea que los hombres la miran a ella y al ver que no les aplaste cierta zona, deciden ir a otra zona de los baños.

Allí hay un pulpo llamado Sansuke que lava tu espalda gustosamente. En la misma zona se encuentran el carpintero jefe de Franky y otro hombre hablando de lo aterrador que es Kyoshiro. Al ser un yakuza es lo que tiene, pero antiguamente los yakuza eran aliados de los plebeyos y uno de los más grandes fue Hyogoro de la Flor. Las chicas oyen ese nombre y recuerdan que Kanjuro lo mencionó alguna vez. Entonces Shinobu explica que si el jefe Hyogoro hubiese estado ahora podría haber reunido a los samurái con facilidad. Ella ve imposible poder reunir a 5000 hombres en una semana, incluso se alegraría si llegasen a 500. Hyogoro era el hombre más influyente detrás de escenas en Wano hace 20 años y el gran jefe que tenía total control sobre el bajo mundo de la Capital de la Flor. En el confiaban los jefes de las demás regiones, era agradable con los plebeyos e incluso Oden lo respetaba. Se rumorea que se negó a ser subordinado del Clan Kurozum y fue asesinado por Orochi. Al contrario, Fukurokujo, el líder de los ninjas de Orochi que apoyó al clan Kozuki eligió servir a Orochi. Por eso Shinobu que estaba en ese grupo decidió marcharse y se volvió su enemiga. Pero nosotros sabemos que el jefe Hyogoro no está muerto, si no en Udon junto a Luffy

Volvemos de nuevo a la prisión de Udon, allí Luffy y Hyogoro están sentados frente a Queen, el cual le está ofreciendo un trato a Luffy. Si se une a su grupo pirata, Kaido le perdonará todo. Claramente Luffy se niega. Desde lejos, Raizo lo está observando todo. Está preocupado, el tiene la llave que lo va liberar pero no puede entregársela ahora. Queen le recuerda a Hyogoro que a él también se le ofreció lo mismo cuando era un gran yakuza pero ahora no es más que un viejo desnutrido. A Hyogoro le da igual lo que le pase a él, pero pide clemencia por Luffy. Así que Queen piensa algo que podría hacer. Y por fin se le ocurre una idea.

Raizo, por su parte, escucha una voz detrás de él que lo reconoce. Viene del interior de una de las celdas. La voz misteriosa le pregunta sobre Momonuske, si se encuentra bien. Entonces Raizo reconoce al individuo como Kawamatsu y se pone a llorar al verlo. No puede creérselo pero se alegra mucho de que esté vivo. Este a logrados sobrevivir comiendo pescado podrido durante 13 años y aunque quiere mostrar su cara esta encadenado y no puede moverse ni para acercarse a los barrotes. Recordemos que este prisionero es el de la celda prohibida que mató a un hombre escupiéndole una espina de un pescado. Los dos hablan de cuándo será la pelea así que Raizo debe confiar en él. Entonces Kawamatsu le pide el favor de si le puede ayudar a salir de ahí. Para eso necesita la llave de la celda y la de los grilletes, que quizás no se abra por su oxido. Los guardias que había cerca ven que alguien se ha acercado a la celda prohibida e informan Solitaire que es el ladrón de llaves, así que Raizo vuelve a desaparecer.

De mientras Queen está preparando su plan. Su idea es ejecutar a Luffy y Hyo pero de una manera diferente, con el Sumo Inferno.  Colocan unos collares a Luffy y al viejo, y otro también a un pilar de piedra para hacer una demostración. Queen lanza el pilar fuera del cuadrilátero que acaban de traer y el collar lo parte en dos. Es decir, si salen del cuadrilátero, unas cuchillas afiladas saldrán del collar y les cortará el cuello. Entonces Queen explica las reglas. Si uno de los dos sale de cuadrilátero, aparte de morir ese, el otro también perderá, en cambio si se rinden y aceptan trabajar para Kaido, solo Luffy será liberado. El equipo contrario usaran armas, serán más numerosos y no tendrán collares, pero a cambio le quitan las esposas a Luffy.

Esto hace que Raizo se de cuenta que las llaves que tenia no eran de las esposa de Luffy después de todo. Al quitarle las esposas, Luffy salta de alegría y le dice a Queen que en realidad es buena persona. Este no se lo cree, si el collar es más peligroso y parece que Luffy se ha olvidado de él. Y efectivamente, se había olvidado hasta que se lo han recordado. Hyogoro, insiste que si el lucha junto a Luffy será un estorbo. Pero Luffy, pasa del tema y se dirige a Queen con el nombre de “Globo” y le propone algo. Si logra patearle el trasero a él le será libre. Fin del episodio.

Episodio más bien tranquilito que lo único interesante que pasa es en la prisión. Allí vemos la preparación a algo que va suceder y conocemos algo más al prisionero tan peligroso que había. La parte de los baños ha estado divertida y se nos ha revelado algo más sobre Hyogoro de la Flor. Y algo más que comentar es que a Zoro le han robado la espada y a saber qué pasará.

En el próximo episodio se centrará en la batalla del Sumo Infernal, pero también veremos como Hawkin y Sanji entran en los baños termales de Nami y compañía y hay una pequeña disputa y parece ser que también Zoro ha encontrado al ladrón de su espada.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este episodio.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *