ONE PIECE: REVIEW MANGA CAP. 970 «ODEN VS KAIDO»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 970 de este maravilloso manga. En la portada vemos como Begge y Vitto son inmovilizados por hombres y mujeres enamorados de ellos. Una vez dicho esto, empecemos.

El capítulo 970 se titula: “Oden vs. Kaido”. Ya solo por el titulo podemos deducir que en este capítulo veremos la gran batalla que hubo entre Oden y Kaido y como esto acabo con la derrota de Oden.

Empezamos el capítulo justo donde lo habíamos dejado anteriormente, Oden y las 9 vainas rojas dirigiéndose a matar a Kaido mientras suena la música típica de Wano. La sorpresa viene cuando Kaido le estaba esperando a medio camino ya transformado en dragón. Oden le comenta a Kaido que solo le quiere cortar la cabeza y que no planea tener una lucha intensa. Kaido por su parte le responde a Oden entre risas que quizá tenga un espía en su castillo y como no quiere transformar su nuevo hogar en un campo de batalla ha venido él en su busca. Oden muy enfadado le recrimina que todo lo que le prometieron aquel día hace 5 años era una mentira.

Obviamente Kaido con su risa malvada lo admite y le acaba explicando que en aquel momento estaban en desventaja. Si dejaban que Oden se uniese a Hyogoro, todos los samuráis y caballeros de Wano les apoyarían también y Orochi y Kaido estaban faltos de hombres así que hubiese sido una terrible batalla para ellos.

Kaido continúa diciendo que, si en aquel momento a Oden no le hubiese importado nada las pérdidas quizá la historia seria otra, pero eligió el camino que no perjudico a nadie. Al igual que Roger y Barbablanca, el es un pirata muy fuerte, pero tiene su lado blando y que acabo convirtiéndose en el idiota que baila por unas monedas desnudo, ridiculizado y desesperado. Kaido continúa burlándose de Oden diciéndole que ya no le queda nada, ni siquiera la autoridad del nombre de su familia. Pero Oden, ya desenvainando la espada, no se arrepiente de la elección que hizo aquel día y que en lugar de eso ha venido a hablar del inminente futuro. Así que avanza hacia a Kaido acompañado de su compañero y empieza la batalla. Todos consiguen derrotar a bastantes hombres de Kaido, haciendo que estos se sorprendan de lo fuerte que son estos samuráis, pero a la vez aliviados de que ellos son muchos más en número.

Mientras tanto, Yasuie que recibió una carta de Oden, ha ido con todos sus hombres a Kuri a proteger a su esposa e hijos. Yasuie advierte a Toki que se prepare, pues en el caso de que Oden sea derrotado será el fin de ese país que hasta ahora conocían.

La batalla continúa y Oden sigue derrotando enemigo. Sin embargo, uno de los enemigos está apuntando a Oden desde lejos con un arma y se dispone a disparar. Alguien escondido entre los árboles le lanza un kunai derrotándolo y salvando a Oden. Es una kunoichi que nosotros bien conocemos, pero Oden no reconoce hasta que se presenta diciendo que conocía a su padre cuando era una niña. Efectivamente, es Shinobu que pese a ser una imprudencia ha venido a ayudar. Resulta que ella estuvo en el palacio porque tenía fe en el retorno de la familia Kozuki pero cuando las fuerzas de Fukurokujo finalmente cayeron en las manos de Orochi no pudo quedarse más. Su sueño era estar al servicio de Oden y se sentía muy culpable de haber perdido la fe.

Al frente de esos once samuráis rebeldes mil piratas se levantaron. Vemos a alguien con la silueta de Queen luchando contra Denjiro y Kanjuro y a alguien parecido a King luchando contra un ensangrentado Raizo. La batalla fue larga y la resistencia de Kouzuki Oden excedía en mucho a lo que sus enemigos imaginaban. Harto ya, Oden lo único que quiere es la cabeza de Kaido por ello se dirige hacia él y con la técnica “Oden Nitoryu Tougen Tokka” le hace un corte muy profundo a Kaido. Recordemos que Kaido actualmente tiene una enorme cicatriz que le dejo este corte.

Los hombres de Kaido quedan sorprendidos mientras ven como su capitán malherido se derrumba y cae al suelo. Oden le grita que no lo quiere volver a ver por Wano pero de repente alguien le dice que se detenga y se oyen gritos de ayuda por parte de su hijo. Uno de los hombres de Kaido tiene de rehén a Momonosuke. Kaido aprovecha esta distracción de Oden para propinarle un fatal golpe con su garrote que lo derrota. Sin embargo, Momonosuke se empieza a reír. Obviamente no era Momonosuke, si no la vieja Hirugashi transformada por su habilidad.

A partir de ahora el narrador nos explica que el bosque de Udon se llenó de fuego durante esta increíble batalla, ardió en llamas durante cinco días, hasta que llovió. Despues de ser capturados, Kouzuki Oden, Daimyo de Kuri y sus 9 subordinados fueron encarcelados en la capital de las flores, acusados de conspirar contra el Shogun, esperando por su sentencia. Sin saber los detalles, el pueblo los juzgo de forma severa, decían que ya era demasiado tarde para actuar después de haber hecho el ridículo durante 5 años. La única que se salvo de ser encarcelada fue Shinobu, gracias a Oden que empezó a decir que no la conocía de nada y que la odiaba por intentar matarle.

Mientras Toki y los hijos esperan el regreso de Oden sin saber lo que ha pasado, la sentencia fue decidida. Los 10 samuráis malignos serán ejecutados en 3 días siendo hervidos vivos en una olla. Fin del capítulo.

Capítulo espectacular en el que vemos la gran batalla entre Oden y las 9 vainas rojas y Kaido. En realidad, de la batalla no vemos mucho, pero si lo suficiente para saber que Oden es tan fuerte que logró dejarle una cicatriz a Kaido. Y que Kaido tuvo que jugar muy sucio para lograr derrotarlo definitivamente. Tambien vemos como Shinobu se une a la batalla y como Yasuie va a proteger a Toki y sus hijos. Por último, conocemos la sentencia de los 10 samuráis que fueron capturados ese día. En el próximo capítulo imagino que veremos cómo logran librarse las demás vainas rojas de la sentencia y la ejecución pública de Oden.

 

Y hasta aquí esta humilde review del capítulo de hoy.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *