ONE PIECE: REVIEW MANGA CAP. 972 «DA IGUAL LAS CIRCUNSTANCIAS, YO SOY ODEN»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 972 de este maravilloso manga. Esta vez vemos una portada a color de todos los Mugiwaras y su versión que se hizo para el anuncio de los fideos Hungry Days. Una vez dicho esto, empecemos.

Para ponernos un poco en contexto, recordemos que Oden estaba metido en una olla llena de aceite hirviendo mientras aguanta una tabla con sus nueve compañeros encima y tiene que aguantar una hora para poder sobrevivir. Recordemos también que Shinobu explico toda la verdad que había detrás de Orochi y cuáles son sus verdaderas intenciones en el País de Wano.

Empezamos el capítulo justo donde lo habíamos dejado, la gente de la ciudad está empezando a entender todo lo que comentó Shinobu pero ya es tarde para que puedan sentir lástima por él. La fuerza de ninjas del Shogun agarra a Shinobu y le dice que la verdad solo crea caos y confusión y por lo tanto “El Señor Feudal Imbécil” morirá por oponerse al Shogun. Obviamente Shinobu ya sabe lo que le espera al ser atrapada y empieza a gritar que está dispuesta a morir por todos ellos y está lista para morir junto a la familia Kozuki, pero que como van a sobrevivir todos, la próxima vez acabaran con ellos. Todo esto provoca la risa del jefe de los ninjas que le dice que todo lo que está gritando no es más que un sueño.

El pueblo, cada vez comienza a arrepentirse de todo lo que está sucediendo y le ruegan al Shogun Orochi que detenga la ejecución. Sin ningún miramiento alguien bajo las órdenes de Orochi dispara flechas a todo aquel que se oponga o cuestione la ejecución. La gente comprendió al instante lo aterrador que era aquel Shogun “vengador”. Aquella “ejecución prolongada” que habían estado observando era precisamente la única esperanza para el país de Wano. Cuando se dieron cuenta, los subordinados de Kaido habían rodeado a la gente, y los subordinados de Orochi habían preparado sus armas. En un abrir y cerrar de ojos, la gente se enteró de la razón por la cual Oden había estado comportándose así durante cinco años.

La gente empezó a correr. La noticia llegó a todos los castillos de las aldeas mediante “Yabumi”. Las “Yabumi” de Wano son flechas con mensajes atados que recorren grandes distancias. Una de estas flechas llegó a Yasuie que lee la noticia con atención. El aceite de la olla superaba los 700 grados y seguía aumentando. Oden aguantaba mientras sus hombres encima de él lo animaban a sobrevivir y se disculpaban por haber dudado de él.

No solo los compañeros de Oden empiezan a animarlo, todo el pueblo se disculpa y le agradece todo lo que ha hecho durante estos años. Los vainas rojas se enfadan porque esos ánimos llegan tarde después de todo lo que ha tenido que sufrir Oden, pero este agradece los cumplidos y lo hará lo mejor que pueda por el bien de todos. Va pasando el tiempo y Oden explica a sus compañeros que tiene encima que si consigue sobrevivir a la ejecución quiere abrir las fronteras de este país. Kin’emon y los demás se sorprenden de la noticia, aunque algo ya habían oído de que la familia Kozuki tiene algo que ver del aislamiento del país. De todas maneras, los vainas rojas se quieren enterar que vio Oden en su aventura que le hizo tener esta idea.

Oden explica que hace mucho tiempo la familia Kozuki fue quien aisló el país del extranjero y que lo hicieron para proteger Wano de una “Fuerza Gigantesca”. Continúa diciendo que no solo el País de Wano, sino el mundo entero está esperando a alguien que cuando aparezca esa persona después de 800 años necesitará un país que sea capaz de prestarle ayuda. Oden ya sabe lo que le espera hoy y se sincera con sus compañeros asumiendo que hoy seguramente le vayan a matar y por eso les encomienda la misión de que abran Wano por él. Kiku rompe a llorar y dice que han pasado 20 min y por lo tanto aguantara toda la ejecución. Denjiro dice que si el muere todos lo harán, pero Raizo lo corta para que no acabe la frase y el poder decir que ellos lograrán cumplir su sueño.

Quedan 30 minutos. Aquello era un infierno en el que podías morir asfixiado solo por el calor. Oden estaba ardiendo en aicete hirviendo y Orochi seguía pidiendo que subieran la temperatura porque no entendía cómo podía seguir con vida y aun así Oden no moria. Pasan los minutos, ya solo quedan 10 minutos y 5 minutos y 1 minuto. Oden tiene que aguantar 10 segundos más y podemos ver la cara de preocupación y sorpresa de Orochi cuando quedan 3 segundos, aunque ahora ya queda solamente 1 segundo. ¡¡Lo consiguió!! Ha ocurrido un milagro y el Sr. Oden ha aguantado la ejecución y por lo tanto él y sus nueve vasallos quedarán libres.

Oden ha sobrevivido y además se aclaró el malentendido así que todo el país está de su parte. Sabiendo eso y emocionado por la victoria Nekomamushi le dice a Kaido que se prepare, aunque Inuarashi le para por precaución. Todos están muy felices pero los hombres de Orochi están apuntando sus armas hacia la olla. Ha cambiado de parecer, hace un minuto decidió que la ejecución fuese un fusilamiento y piensa matarlos a todos. Oden ya sabía que no eran de fiar y rápidamente les ruega a sus compañeros que abran las fronteras de Wano y los lanza por los aires para que corran por su libertad y el futuro del país.

Todos, junto a Shinobu que también consigue escapar, corren hacia Kuri mientras llorando recuerdan cada uno como conocieron al Sr. Oden. Empezamos con Kin’emon y con Denjiro que los encontró como ladrones de la calle. Mientras, los hombres de Orochi les disparan, pero sin ser efectivos y Kaido se dirige hacia Oden asumiendo que todos van a morir en ese estado así que se apiadará de él y le disparará para que no sufra. Pero Oden, aún sabiendo lo que le espera a él confía en sus samuráis.

Ahora es Kiku la que recuerda que siendo muy joven se comía la comida de Oden. Turno de Kanjuro al que pilló siendo un pervertido y de Raizo que rescato siendo el bandido que se escondía en un bosque. Ashura Doji también rompe a llorar cuando recuerda cómo se conocieron al desafiarlo Oden por ser el líder de Kuri. Y por último Nekomamushi, Inuarashi y Kawamatsu recuerdan como Oden les trato por igual aun siendo diferentes y les salvo de unos indeseables cuando eran muy jóvenes. Todos recuerdan cuando estaban juntos y felices en el castillo de Oden e iban a tobar algo para comer.

Oden se ha ganado incluso el respeto de Kaido que reconoce que esta será una muerte muy esplendida y pasará a la historia. Oden le contesta que le da igual que se olviden de él porque su alma seguirá con vida. Kaido aprovecha y se sincera, siente lo que pasó con la vieja cuando se transformó en su hijo para distraerlo en la batalla y por eso la mató. Oden le aconseja a Kaido que procuré volverse más fuerte y se dispone a decir su última frase: “Yo soy el que te acompaña a tomarte una copa de sake. ¡¡¡Da igual las circunstancias. Yo soy…!!! De repente un disparo impacta en su frente acabando con su vida pero todo el pueblo grita al unísono ¡¡¡ODEEEEN!!!

Suena la música en Wano y mientras vemos a Oden hundirse en la olla de aceite, pero sin perder su sonrisa. Como curiosidad, tanto él como el rey de los piratas murieron con una sonrisa. Así se cerró la cortina de una leyenda y ahora pasamos a los protagonistas de la siguiente escena. La noticia de la heroica muerte de Oden llegan a Toki que lee una carta que le dió cuando se iba a la batalla con Kaido. “Toki, yo ya he llegado a mi límite. Si yo no puedo acabar con Kaido aquel que acabará con él no llegará hasta dentro de mucho tiempo. Estoy hablando de que dentro de más de 20 años tendrá lugar una guerra que podría incluso dividir océanos, o sea, que dentro de 20 años los protagonistas de esta gran guerra¡¡Deberán adentrarse en el nuevo mundo!! Ellos son los que pueden derrotar a Kaido. Se acerca un invierno muy largo para el país de Wano. Toki, quiero que uses tu poder. Si yo muero…”. Aquí Toki decidió parar de leer y romper la carta.

En un recuerdo de Toki vemos como Oden, mientras está preso, le entrega sus katanas para sus hijos. Toki aguantándose las lágrimas procura no llorar para que no se rían de ellos como solían decir con Oden. Ella y sus hijos no son la debilidad así que le dice a Oden que mire esto: El futuro de dentro de 20 años. La historia empieza a moverse hacia el presente. Fin del capítulo.

Capítulo muy triste que, aunque ya sabíamos de la muerte de Oden a más de uno se nos ha saltado alguna lagrimita. Hemos visto el aguante que tiene Oden y lo rastrero que ha sido Orochi. También hemos visto que Oden se ha ganado el respeto de Kaido, el cual le ha ahorrado sufrimiento y se disculpó por lo que hizo la vieja. En el próximo capítulo supongo que veremos algo relacionado con el poder de Toki y de cómo trasladó a algunos 20 años en el futuro.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este de capítulo.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *