ONE PIECE: REVIEW MANGA CAP. 978 «LOS SEIS VOLADORES ENTRAN EN ESCENA»

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 978 de este maravilloso manga. En la portada, Lola y Chiffon se han reunido y con ellas están Bege y sus hombres y los ayudantes de Lola. Una vez dicho esto, empecemos.

El capitulo empieza con el submarino de Law sumergiéndose y con Kiku, Kawamatsu, Ashura y Raizo en su interior. Estos se van a infiltrar sin ser vistos y van a encontrarse con los demás en la puerta del castillo. Mientras tanto, en la superficie, los Mink, los Mugiwaras, los samuráis liderados por Hyogoro y los liderados por Denjiro y Kin’emon ya están preparados y se ponen en marcha. Kin’emon le pregunta a Denjiro si se ha vuelto más débil en estos 20 años, pero él le contesta que si no se hubiera vuelto más fuerte de que le ha servido sufrir durante tantos años.

Por fin llegan todos a Onigashima. Todos quedan sorprendidos por lo enorme que es el cuartel general de Kaido. Pero a Kin’emon hay algo más que le sorprende, no se esperan un ataque enemigo así que es posible que todavía no ha llegado el informe de Kanjuro. Por lo tanto  deben aprovechar ese momento para atacarles por sorpresa. Mientras los Mugiwaras hablan de donde está el castillo y como se supene que van a llegar, Usopp se da cuenta de algo. Y es que parece que, quizás utilizando un gran Haki de observación, siente que hay unos guardias allí. Y efectivamente había 3 o 4 guardias bebiendo pero que con su ataque Midoriboshi Somnífero consigue dormirlos antes de nada.

Jinbe comenta con los demás Mugiwaras que entendió el plan y que en un espacio tan abierto si echan el ancla el enemigo podrá adaptar posición de combate. Mientras hablan, los samuráis desembarcan rápido y al girar su mirada Luffy ve algo extraño. Todos los barcos de los samuráis se están hundiendo. Fueron ellos mismos, pues Kin’emon dice que no necesitan ningún barco para volver. Volverán con los que consigan al derrotar a Kaido o morirán. Chopper y Usopp se asustan y dan a entender que quieren hacer lo mismo con el Sunny. Pero antes de que puedan ni siquiera pensarlo Franky les empieza a gritar y Jinbe da tranquilidad diciendo que, al haber tan pocos barcos, es lo podrán esconder.

Los samuráis se han puesto serios y ya se preparan para lo peor. Ganaran o morirán y van a por un Yonkou sin un pizca de arrogancia. De repente, Chopper ve muchos enemigos en la costa. Pero no hay de qué preocuparse, no son enemigos. Gracias a la habilidad de Kin’emon todos se están vistiendo como si fueran subordinados de Kaido. Y cuando digo todos, son todos. Incluso Kid y su tripulación o los mismos Mugiwaras. Aunque Kin’emon les avisa que esos trajes desaparecerán y volverá el suyo original si se rompe o si se lo quitan. La verdad que el diseño que más me gusta es el de Kid y aunque a él no le guste si no quiere destacar demasiado habrá que llevar esa ropa de momento.

Vamos ahora al interior de Onigashima. Allí la fiesta ya ha empezado. Vemos a Scratchmen Apoo haciendo de DJ mientras Queen va presentando cantando a todos los grupos de subordinados para que nos quede claro todos los que hay allí. Empezamos por los más débiles supongo que son los Waiters, es decir, los hombres que no tienen Smile y están esperando una. Seguimos con los Pleasures que al igual que Killer son la gente que no consiguió el poder y no deja de reír. Luego están los Gifters que son todos aquellos que si consiguieron una habilidad. Continuamos con los Shinuchi, que son los cabezas de cartel elegidos de entre los Gifters. Curiosamente, estos últimos aun siendo Gifters, parece que tienen una apariencia más humana. Tambien presenta a los Tobiroppo pero no contesta nadie, así que continúa con los monstruos Numbers, que no vemos y a los guardias de samuráis. Por último, mientras vemos a Orochi rodeado de mujeres, oímos que Queen también llama a sus invitados que están cerca, los hijos de Big Mom.

Mientras en otra habitación alguien está hablando de lo que se ha oído en las presentaciones. Son los Tobiroppo, que están discutiendo quien podría ser el sucesor si Queen muriese. Y por fin en la última página nos los presentan a todos. Vemos a una chica con la boca tapada llamada Ulty, a Page One que lleva sombrero y también tiene la boca y nariz tapadas y su pelo no deja ver uno de sus ojos. Seguimos con Who’s Who que vemos que tiene una espada y lleva una especie de casco que le tapa la mitad superior de la cara. La siguiente es Black Maria, una mujer bastante gigante la cual parece que en su peinado lleva alguna que otra espada. Vemos también a X-Drake que ya lo conocemos y por último a un hombre corpulento con grandes colmillos, que se llama Sasaki. Como curiosidad todos tienen cuernos excepto X-Drake. Y estos son los Seis Voladores, los Tobiroppo. Fin del capítulo.

En este capítulo solo hay que comentar una cosa importante pero antes vamos a ver algunos detalles. Por fin hemos visto la utilidad de la habilidad de Kin’emon, también hemos visto o intuido el gran haki de observación que tiene Usopp y la viñeta de Onigashima que mola bastante. Ahora lo importante, en la tripulación de Kaido todo funciona por algo relacionado con las cartas. Pues bien, todos los nombres de los Tobiroppo, exceptuando X-Drake, son juegos de cartas. Siguiente cosa, si contamos que Luffy se enfrentará a Kaido, y Jinbe, Zoro y Sanji a las tres calamidades, lo más seguro es que los otros seis Mugiwaras se enfrenten a estos tíos. Mis apuestas son que Nami irá contra Ulty, Page One será para Usopp, Brook se quedará con Who’s Who por ser el único espadachín, Black Maria contra Nico Robin, X-Drake contra Chopper aunque seguramente cambie de bando luego y por último el corpulento Sasaki contra el corpulento Franky. Veremos cómo evoluciona esto y si acertaré algo.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este de capítulo.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *