ONE PIECE: REVIEW MANGA CAP. 981 «COMPROMISO»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 981 de este maravilloso manga. Esta vez, en la portada, vemos una imagen ha color en la que los Mugiwaras se lo están pasando genial en una fiesta.

Empezamos el capítulo por donde nos habíamos quedado en el anterior. Kid le ha propinado un brutal golpe que rompe hasta las rocas a su antiguo aliado Apoo. Obviamente, con esta acción, Kid también queda al descubierto y junto a Zoro y a Luffy ya es el tercero de la Peor Generación en aparecer y otro prisionero que se suponía que debería estar encerrado en Udon. Queen que pensaba que todo estaba bien allí, queda muy sorprendido. Kid está muy enfadado, ha descubierto que Apoo solo se unió a ellos por pura estrategia. Desde el principio estuvo trabajando para Kaido y le hacía de informante. Apoo se defiende diciendo que aun haciendo equipo era imposible derrotar a un Yonkou y que además las alianzas piratas nunca tienen finales felices. Con uno de sus ataques de sonido, Apoo, se libera de Kid y parece que los dos se van a enfrentar.

Los hombres de alrededor le dicen a Queen que va a ser imposible capturarlos con vida, así que Queen da la orden de que los maten. Todos se ponen en marcha y mientras Killer defiende a su capitán le dice que lo mejor debería retirarse. Entonces, alguien aparece pisoteando a todos. Un hombre gigante empieza a atacar a los intrusos pero sin importarle a quien dañe por el camino, su objetivo es derrotarlos él y ascender a los Tobbi Roppo. Kid está en apuros, es hombre gigante acaba de aplastar a dos de los duyos y no hay quien lo controle. El gigante es uno de los numbers, Haccha.

Alguien aprovecha la confusión para atacar a Kid con una flecha, pero Luffy la detiene de un salto mientras le dice a Kid que hay que ir a la fortaleza. Luffy aprovecha para echarle la bronca porque sabía que iba a montar un alboroto. Zoro le recuerda a Luffy que él no es el más indicado para hablar y Kid se lo recrimina también a Zoro y Killer por su parte pensando que todos son unos ridículos. Mientras huyen, Apoo les lanza uno de sus ataques, pero Killer conoce su debilidad, tienen que taparse los oídos para no escuchar los sonidos, de esa forma evitarán ser golpeados.

Los allí presentes ya saben que en Onigashima hay bastantes tipos de la peor generación. Que sepamos están Luffy y Zoro, Kid y Killer y además, Apoo, X-Drake y quizás Hawkins. Bueno y Law que se está infiltrando. Todos quieren ganarse un buen nombre si derrotan alguno de los intrusos y además comentan que Killer se comió una mala smile y por lo tanto ahora es un Pleasure. Y por fin descubrimos que Orochi obligo comersela a cambio de salvar la vida de su capitán. Observando la escena desde arriba esta Who’s who. Por ahora no tiene interés en perseguir a los intrusos pero ordena a su grupo que vayan a buscar información sobre Yamato, el hijo de Kaido. Su grupo de hombre es un poco peculiar, todos tienen aspecto como de gato. Tambien nos recuerda Who’s who que Queen quería eliminar a alguien pero que con él ya son dos.

Vamos ahora al lugar donde se encuentra Big Mom. Le están informando que han logrado comunicarse con su barco y que se encuentra en buen estado así que ellos deberían llegar pronto. Pero alguien se extraña, no hay señal de que algún barco haya llegado al puerto señalado, a lo que Big Mom pregunta que es un puerto. Ahora el narrador no explica la situación del bando de los samuráis. En el lado este de Onigashima, Kin’emon lidera la armada oriental. La noticia de la llegada del samurái aún no ha llegado a sus enemigos. En respuesta a ese hecho, ellos modificaron su estrategia. En lugar de enviar toda la fuerza a la entrada trasera, a mitad de camino por la montaña se dividirán en dos grupos. La mitad entrará a la fortaleza desde el Domo del cráneo. Allí se harán pasar por el enemigo y esperarán el momento de la batalla. Si tienen éxito atraparan a Kaido y Orochi en un movimiento de pinza. Pero ha surgido un error de cálculo. Una adición que no figura en sus mapas obsoletos. Un lago enorme con flores de wisteria, atravesado por un largo puente. Un puente a la vista de un burdel.

Sanji se alegra de pasar por un burdel pero a Kin’emon le preocupa cómo van a pasar más de 2000 soldados a través de ese puente sin levantar sospechas. Este burdel pertenece al domino de Black Maria una de los Tobi Roppo. Sanji sin dudarlo se mete dentro como si algo le atrajera. Entonces Nami y el resto le dicen a Kin’emon que ellos también van a entrar y formar un grupo de  búsqueda de Momonosuke. Nami se ha dado cuenta de la preocupación que siente Kin’emon, por eso le quiere quitar esa responsabilidad y que no se distraiga de la batalla.

De repente alguien sale del burdel. Es Sanji con cara de decepción porque por lo visto no ha podido conocer a ninguna mujer allí dentro. Kin’emon llega a la conclusión que un burdel sin mujeres tampoco deberá tener hombres así que es la oportunidad perfecta para cruzar el puente. El burdel terminó vacio luego de las noticias sobre los alborotos que provocaron Luffy y los demás. Entonces el grupo se divide en dos. Los que siguen a Kin’emon y los que se van a infiltrar junto a Nami y el resto para rescatar a Momonosuke. Kin’emon les ordena a los suyos que presten atención a las ventanas del burdel por si ven alguna silueta.

En ese momento se escucha un ruido proveniente del burdel y alguien empieza abrir una de las ventanas. Todos, muy rápidamente se lanzan al agua para esconderse. Todos logran lanzarse al agua excepto uno. Chopper se ha quedado, junto al tanque de Franky, encima del puente y justo en frente de la ventana que se está abriendo. Pero eso no es lo peor. Justamente la persona que abre la ventana es ni más ni menos que Big Mom. Los dos quedan mirándose mutuamente.

Vamos ahora a la cascada de entrada a Wano. Allí los piratas de Big Mom van a intentar de nuevo subir la cascada, pero esta vez sin que King les detenga. Entre ellos hablan que no entienden en que están pensando Big Mom al aliarse con Kaido. De todos modos ellos tienen un objetivo claro y es el motivo por el cual ellos están allí. Matar al que escupió y arruinó su reputación, Monkey D. Luffy. Así que mientras suben por la cascada se preparan para la batalla para que no les tomen con la guardia baja para primero capturar a Luffy y luego a ver qué es lo de la alianza. Están llegando ya a la cima y Perospero recuerda que justo allí fue donde King les pateó y les tiro cascada abajo. Y de repente una silueta de un ave aparece en el cielo. ¿Otra vez King? Pues no, esta vez es Marco el Fénix.

Al parecer Marco, también ha oído hablar de la alianza así que no duda en hacer lo mismo que hizo King en su momento. Patea el barco por la parte de abajo y vuelven a caer cascada abajo. Pero Marco no ha venido solo. Vemos como alguien con una boca de gato con colmillos comenta que ha visto un barco caer. Mientras alguien con los labios pintados le contesta que es Marco quien lo hace y es la primera vez que lo ve desde la guerra. Fin del capítulo.

Capítulo que empieza como un capítulo normal de One Piece pero que tiene un final sorprendente y espectacular. Para empezar la interacción entre los cuatro de la peor generación, Luffy, Zoro, Kid y Killer me ha gustado mucho, aunque aún falta ver más de las habilidades de Apoo. Otra cosa que tengo ganas de ver es como van a reaccionar Big Mom y Chopper al reencontrase. Pero por supuesto lo que más me ha gustado ha sido la aparición de Marco el Fenix, uno de mis personajes favoritos. Pero no solo eso, sino que los dos que le acompañan son Nekomamushi, el cual ya conocemos y es el otro vaina roja que faltaba, y a Izo, ex comandante de una división de Shirogihe, procedente de Wano y hermano de Kiku y que también fue vasallo de Oden. Esto se pone cada vez más interesante.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este de capítulo.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *