ONE PIECE: REVIEW MANGA CAP.984 «MI BIBLIA»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 984 de este maravilloso manga. En la portada vemos como Pound se ha reencontrado con sus hijas y se está presentando. Tanto Chiffon como Lola están alucinando. Una vez dicho esto, empecemos.

Iniciamos el capítulo viendo como poco a poco Page One y Ulti se están recuperando de los golpes recibidos. Ulti está casi inconsciente después del golpe de Yamato, y Page One da la orden de ir tras ellos mientras Ulti se tranquilice y vuelve en sí. Él está bien, aunque el golpe de Luffy casi le rompe la mandíbula. Ulti despierta de golpe, casi recuperada y abrazándose a Page One. Aunque también está furiosa de que Yamato le haya golpeado con el ataque “Trueno de 8 diagramas divinos” que utiliza Kaido. Page One se alegra de que este bien. Ulti le contesta que el golpe no era más que un trueno de 4 diagramas divinos, y no fue para tanto, aun así le dolió. De repente alguien informa que Yamato y Luffy se detuvieron, así que Page One se pone en marcha dejando a Ulti tirada. De todos modos, sus hombres alucinan lo resistentes que son los zoan de dinosaurios.

Efectivamente, Yamato y Luffy se han detenido, pero para pelear. Parece ser que aunque Yamato le está repitiendo a Luffy que no quiere hacerle daño, este tiene prisa y no va dejarlo todo y seguir a alguien que no conoce. Vemos una pequeña pelea en la que Luffy lanza golpes como una Elphant Gun, pero Yamato los detiene sin problemas. El hijo de Kaido insiste en que quiere hablar con Luffy, pero en otro lugar que allí hay muchas personas viendo escuchando. Luffy solo le dejaba 5 segundos para convencerle, así que se vuelve a negar. Mientras están peleando, a Yamato, Luffy le recuerda a alguien y las luchas que tuvieron juntos. Uno de los golpes provoca una explosión, que hace que estos dos desaparezcan. Y menos mal porque Page One ya había llegado, pero por suerte ya los han vuelto a perder de vista.

Vamos ahora al Domo del Cráneo, en el área del escenario. Allí Orochi está explicando que en aquel acalorado día, el día de la muerte de Kozuki Oden, mientras su castillo se quemaba alrededor, Momonosuke desapareció de repente. Sigue explicando toda la historia de que Momonosuke pudo escapar hacia el futuro y veinte años pasaron cuando de repente, él y sus hombres aparecieron en Wano con los mismos rostros de siempre. Todo eso gracias a la esposa de Oden, Toki, que envió su furia hacia el futuro. Los hombres de Kaido allí presentes no se creen nada de lo que está diciendo. Se ríen diciendo, que niños con ese peinado hay muchos en el país y que los Kozuki fueron eliminados hace mucho tiempo.

De repente vemos algo que nos sorprende a todos. Robin y Jinbe están infiltrados en medio del banquete como uno más de los hombres de Kaido. Ellos están bebiendo y riéndose de la desgracia de Momonosuke, mientras por dentro se están lamentando y preguntándose como lo van a salvar de ahí. Ellos no son los únicos que están infiltrados aguantando el tipo, Hyogoro y el resto de las fuerzas de espionaje lograron infiltrase con éxito en el banquete.

Mientras tanto en el submarino Polar Tang, los Vainas Rojas han llegado a la entrada trasera de la isla. Allí hay una corriente de mil demonios, así que solo tienen una oportunidad de emerger, llegar a la isla y volver a sumergirse. Al salir del agua, el mar esta embravecido y encima está nevando. Law rápidamente, con ayuda de su poder transporta a los vainas rojas junto a el a la isla y el submarino vuelve a sumergirse. Lo que ven al llegar es que hay dos entradas, pero Law esta segurísimo que la de arriba es la que les va a llevar con Kaido. De repente del cielo cae algo, es Nekomamushi que por fin a aparecido. Y no solo él, viene acompañado de Marco el Fénix, el cual se dispone a ir a inspeccionar una extraña sombra que vio en el mar. Y por sorpresa de todos los vainas rojas y sobretodo de Kiku, su hermano Izo ha venido con ellos. Kiku se pone a llorar y su hermano le alaga diciéndole que se ha convertido en un gran samurái. Como curiosidades, Marco fue el que sabía dónde se encontraba Izo y en el brazo cortado de Nekomamushi hay como una especie de arma.

Volvemos al interior de la fortaleza. Allí Bao Huang está informando de algo a Kaido, algo que no le ha gustado demasiado, asi que decide salir al escenario para dar un anuncio junto a la ejecución de Momonosuke. De repente, todos en el salón se ponen muy serios, y es que aunque sea el jefe de su banda, Kaido intimida hasta a los suyos. Pero es que en el escenario se está viendo una imagen única, además de Kaido y Orochi, que ya es imponente, también están las Tres Calamidades juntas, Jack, Queen y King. Todo el mundo se queda en silencio y Kaido se dispone a anunciar la nueva iniciativa de Onigashima.

Seguimos dentro de la fortaleza, pero dentro de uno de los áticos. Allí se encuentran Yamato y Luffy, que le ha dado cinco minutos para que se explique. Entonces Yamato comienza a explicar su historia. Un día, el fue a ver a su padre y le dijo que quería ser Kozuki Oden, pero le golpeo. Hace 20 años, Yamato estuvo en la ejecución y quedo sorprendido de ver un samurái como él. Cuando Orochi y su padre lo mataron fue muy frustrante y además el sintió un infierno en su pecho y no podía dejar de llorar. Luego de eso, encontró en Kuri el diario de navegación de Oden y ha sido su biblia desde entonces. Orochi y Kaido no saben de la existencia de ese diario que habla sobre la heroica vida y los actos de Oden. Y claro, con los vainas rojas muertos, alguien tiene que llevar a cargo su voluntad.

Y aquí viene la página más importante del capítulo. Yamato procede a quitarse la máscara y dejar al descubierto su rostro. Luffy queda sorprendido, el dijo que era el hijo de Kaido, pero es una mujer. Pues ella dice que como Kozuki Oden era hombre se tiene que convertir en uno. Además aprovecha para elogiar a Luffy y reconoce que él es muy fuerte y aun no se ha puesto a luchar en serio. Además Luffy le recuerda a Ace. Fin del capítulo.

Otro capítulo que nos deja con la boca abierta y con ganas de saber más. Voy a comentar las cosas más importantes que han pasado. Para empezar, vemos una pelea entre Yamato y Luffy, y aunque Luffy no esté luchando al 100% Yamato es capaz de parar un Elphant Gun. Seguimos ahora con la infiltración de Nico Robin y Jinbe dentro del salón principal, que me ha parecido bastante divertida.

Luego el reencuentro entre Marco, Nekomamushi, Izo y los vainas rojas. Y algo que ha pasado desapercibido, estaba nevando y Marco ha visto una sombra en el mar. Yo tengo dos intuiciones, o es Perospero que estaba en su cosa de caramelo o quizás alguien que vaya en bici por el mar y pueda congelar el ambiente. Seguimos con la imagen de Kaido junto a sus tres comandantes que me ha parecido brutal. Y por último, las revelaciones de Yamato. Que ha heredado la voluntad de Oden, que es una chica, y que Luffy le recuerda a Ace. Recordemos que Ace estuvo en Wano. Así que esto ha sido un capitulazo.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este de capítulo.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *