ONE PIECE: REVIEW MANGA CAP. 985 «EL PLAN DE LA NUEVA ONIGASHIMA»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 985 de este maravilloso manga. Esta vez en la portada vemos un coloreado de Kid, Law y Luffy montando sobre unos loros gigantes y comiendo bolas de arroz. Una vez dicho esto, empecemos.

 

Empezamos el capítulo situados en la parte trasera de Onigashima, en su entrada secreta. Allí han desembarcado los vainas rojas y se han encontrado con Nekomamushi, Izo y Marco, aunque este último se ha ido a investigar una sombra extraña en el mar. Por sorpresa, alguien le está esperando en la entrada. Ni más ni menos Kanjuro, su compañero durante estos 20 años que era un infiltrado del bando de Orochi. No se había detectado ningún samurái intruso pero Kanjuro sabía que era imposible que no fueran a venir. Junto al traidor hay un pequeño ejército de usuarios de smile y algún soldado sin cabeza que el propio Kanjuro ha dibujado. Raizo exige que libere a Momonosuke y entonces Kanjuro explica todo lo sucedido. Sin darse cuenta, Momonosuke logró cortar las ataduras que lo retenían así que tuvo que darle una paliza que le hizo perder el conocimiento.

Kanjuro continua explicando que sorprendentemente le mocoso sobrevivió seguramente debido a que lleva la sangre de Oden, pero eso ya da igual, porque mientras hablan, está atado y listo para su ejecución. Nekomamushi e Inuarashi están distraídos admirando el arma-prótesis que el gato se ha puesto en el brazo. Kanjuro sigue hablando hasta que Kiku le hace callar. Se pone seria e incluso se acaba de equipar con su casco. Esta muy enfadada y le dice que mejor se vaya de allí porque después de que le corte se irá al otro mundo pero la herida que le hará no dejará descansar su alma. Y empieza la pelea entre Kanjuro y el vasallo del Clan Kozuki, Kikunojo de la Nieve Persistente. Los demás vainas rojas también se lanzan al ataque y vemos como Inuarashi se ha puesto una espada como prótesis de su pierna. La espada de Kiku y el pincel de Kanjuro chocan, la batalla en la puerta trasera ha empezado.

Dentro de la fortaleza el discurso de Kaido ha iniciado, así que encienden los denden-Mushi de video. Mientras, en el ático, Yamato y Luffy siguen hablando. Yamato está diciendo que como él es Kouzuki Oden y Luffy es el hermano de Ace, es obvio que lo aceptará en su barco. Luffy le contesta que nadie crerá que es Oden puesto que era un tipo muy amado, así que no tiene sentido. De todos modos Yamato dice que aun no puede serlo, porque no es libre, lleva unas esposas que explotarán si sale de la isla. Le hubiera gustado salir al mar junto a Ace pero desde que tenía ocho años tiene la obligación de permanecer en la isla. Yamato sigue hablando de que no acaba de creerse lo de las esposas, porque es imposible que alguien le haga eso a un hijo suyo, pero claro es Kaido. A todo esto Luffy le ofrece a Yamato quitarle las esposas pero aun no está seguro si esta de su lado y le advierte que su intención es la de acabar con la vida de Kaido. Yamato le contesta que eso es lo que más quiere, por todas las veces que le ha golpeado desde pequeño y cada vez que le respondía le daba una paliza. Finalmente decide quitárselas pero algo les interrumpe.

El discurso de Kaido ha empezado. Han pasado dos años desde la gran guerra de Shirohige y finalmente el mundo empezó a moverse, dice Kaido. Según él, al eliminar el sistema de Shichibukai, el gobierno mundial ha perdido la cabeza y piensa que tiene mucha confianza en su fuerza para enfrentarlos. Luffy y Yamato asoman por un agujero del techo para escuchar lo que dice Kaido. Kaido sigue explicando que mientras el gobierno mundial hace tonterías ellos se aliaran con los piratas de Big Mom y pondrán las manos sobre el poder más grande del mundo. ¡¡¡Las Armas Ancestrales!!

En esto entra en escena Big Mom. De repente aparece con un montón de hommies destrozando una de las paredes. A parte, en una de sus manos lleva sujeto a un debilitado Zeus que le ha arrebatado a Nami, que por cierto, esta junto a Carrot, siendo un poco aplastada por todos los hommies. Nico Robin y Jimbe se sorprenden al ver a Nami cuando Big Mom hace su entrada. Entonces aprovechan los dos para anunciar el motivo de su alianza. Mientras permanezcan juntos todo estará a su alcance por eso han decidido salir al mar para ir los dos juntos a por el One Piece. La exitencia Armas Ancestrales causará temor y creará una guerra en todo el mundo y eso es justo lo que quieren estos dos. Desde el ático, Luffy está observando y escuchando todo lo que pasa y obviamente no le gusta nada, porque el One Piece será suyo.

Entonces Kaido hace un anuncio más sorprendente aún y plantea una decisión a todos los sirvientes de Orochi. Wano está a salvo de la marina y del gobierno mundial y es una fortaleza natural rodeada de cascadas. Su idea es aumentar el número de fábricas de armas y hacer que la gente de la Capital de las Flores también trabaje ahí para convertir esta tierra en “una tierra sin ley” y ser un paraíso para los piratas. Orochi está escuchando lo que Kaido propone y se enfada, la Capital de las Flores es su fortaleza y que Kaido tenga tantas armas es gracias a… Bueno ya no hay problema, porque Kaido sin pensárselo dos veces ¡¡¡LE CORTA LA CABEZA A OROCHI!!

Todos quedan alucinados. Kaido acaba de matar al Shogun de Wano, a Orochi. Y es que para ellos da igual que seas del clan Kurozumi o Kzuki y les da 5 segundos a los sirvientes de Orochi para que decidan. Mientras Luffy y Yamato ven que detrás de Kaido esta Momonosuke. Luffy empieza a gritar y aunque Yamato lo intenta detener el techo se rompe y caen en medio del salón aunque por ahora han pasado desapercibidos. Kaido está obligando a los samuráis a que decidan si se unen a ellos como piratas o que luchen y mueran allí mismo. Kaido tiene claro que para prepararse para la próxima “Gran Guerra Mundial” tienen que hacer de ese país un imperio de la piratería y su principal actividad de creación de armas aumentará. Y anuncia que esa misma noche llevaran Onigashima a la Capital de la Flores para poner fin al País de Wano. Por cierto, mientras leemos esto vemos unas viñetas en las que Kiku tiene la espada manchada de sangre y está llorando a borbotones. ¿Habrá pasado algo contra Kanjuro?

Pero la cosa no se queda ahí. Kaido sigue hablando y anuncia que el país ahora se llamará Nueva Onigashima y que el Shogun será su hija Yamato. Pero dos individuos que acaban de caer del techo aparecen huyendo de unos guardias. Uno es Yamato gritando que ni de coña hará eso que dice ese anciano inmundo y el otro es Luffy que le pregunta sobre el camino para evitar que maten a Momonosuke. Fin del capítulo.

Últimamente no se qué pasa que los capítulos son muy buenos y es que seguramente se esté acercando cada vez más el inicio de la batalla en Onigashima. Para empezar los vainas rojas, excepto Denjiro y Kine’mon, se han encontrado con Kanjuro y un pequeño ejército. Kiku ha sido la encargada de iniciar combate contra Kanjuro y algo ha pasado que hemos visto la espada de Kiku ensangrentada y ella llorando a borbotones. Ya lo descubriremos. Luego de repente, Yamato le ha pedido a Luffy si puede unirse a su barco y Luffy, al menos, no se ha negado y se ha ofrecido a quitarle las esposas. Pero lo más impactante viene ahora. Kaido ha anunciado cual es su autentico plan. Tiene pensado salir al mar junto a la tripulación de Big Mom y convertir Wano en un paraíso para los piratas lleno de fábricas de armas. Esto de aquí ya no ha gustado a Orochi que se ha enfadado con Kaido. Pero es que no ha tenido tiempo de decir casi nada porque el mismo Kaido le ha cortado la cabeza. Y la cosa no acaba ahí, los sirvientes de Orochi tienen que decidir si unirse a él o luchar y morir y además, va a destruir el país de Wano para convertirlo en País de Nueva Onigashima y que su hija Yamato sea el Shogun. Kaido se ha vuelto loco. Tengo muchas ganas de leer el siguiente capítulo a ver qué pasará.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este de capítulo.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *