ONE PIECE: REVIEW MANGA CAP. 986 «MI NOMBRE»

 

Bienvenidos seguidores de One Piece a la Review del capítulo 986 de este maravilloso manga. En la portada, volvemos a ver la historia de Gang Bege. Esta vez, la familia ha huido de la Marina y de ese hombre extraño que se encontraron. Una vez dicho esto, empecemos.

Empezamos el capítulo situados de nuevo en la parte trasera de Onigashima, en su entrada secreta. Allí Kin’emon y Denjiro han llegado y se han reunido con los otros vainas rojas. Algunos están llorando, pues acaban de matar al que fue un compañero y con el cual vivieron grandes momentos, Kanjuro. A parte de con los vainas rojas también se reencuentran con Izo y parece ser que todos están decididos a ganar o morir allí mismo.

En el escenario central, Kaido sigue proponiendo a todos los seguidores de Orochi que se unan a él tras su muerte. Sigue diciendo que sabe lo importante que es la lealtad para los samuráis, por eso aunque alguno le desafíe tendrá todos sus respetos. Pero eso da igual, tanto le ejército de ninjas de Wano, liderados por Fukurokujo, como el ejercito de samuras liderado por Hotei, han decidido respaldar a Kaido. Cada uno de los ejércitos tiene 5000 hombres así que en total han sumado 10000 hombres más a su lado. Esto hace enfurecer a Hyogoro que esta por allí infiltrado y casi descubre su tapadera, pero alguno de sus hombres consigue frenarlo para que no haga ninguna tontería. Y es que le hierve la sangre al ver como los samuráis actuales han dejado de lado el orgullo del guerrero. También en el mismo lugar, se encuentra Big Mom, que ha conseguido atrapar a Nami y a Carrot, pero por suerte Shinobu ha logrado escabullirse. La kunoichi se dirige hacia Momonosuke mientras piensa que Oden ya sabía que matar a Orochi no hubiese solucionado nada, tendrían que haber derrotado a Kaido.

Ahora Kaido se dirige a hablar con Momonosuke y le explica la situación. Ahora Wano, su Shogun y su ejército de samuráis ha desaparecido, y en la Capital de las Flores, están celebrando su última noche. Kaido le sigue hablando con Momonosuke diciéndole que él no podía creer que alguien así pudiese ser el hijo de Kouzuki Oden y ahora pretende hacerle la pregunta que el niño no pudo responder hace 20 años cuando lo tenía agarrado del cuello. Kaido le dice que si no es el hijo de Kozuki Oden y Toki no será ejecutado e incluso se disculpara por acusarlo, así que le hace la pregunta para saber su verdadero nombre.

En medio de la confusión aparecen Yamato y Luffy, el cual le está explicando la verdad sobre Momonosuke y que todos los seguidores de Oden siguen vivos. Mientras corren, Luffy procede a quitarle las esposas a Yamato, que aunque lo cree improbable le dice que las tire rápido por si explotan. Luffy, con su haki avanzado e igual que hizo Rayleigh una vez, rompe las esposas y se las quita rápidamente. Mientras vemos como Who’s Who y Ulti se dirigen al escenario detrás de Luffy y Yamato. En otro lugar, Chopper y Usopp van hacia un grupo que al parecer son gigantes. Chopper está preocupado pero Usopp ha oído el video de Kaido y tiene plena confianza en la resistencia del Franky Shogun. En otro lado los vainas rojas también han conseguido entrar. Law, Kid y Zoro también están luchando por su lado.

Todo esto mientras Momonosuke recuerda las palabras que le dijo su madre sobre que un día se haría cargo del país y cuando se peleo con Luffy y este le dijo que se convertiría en el Rey de los Piratas. Tambien recuerda cuando su padre le explicó el origen de su nombre. “Momo” significa el más fuerte del mundo. Todo esto le da fuerzas y lo llena de valentía para gritar: “¡¡Mi nombre es Momonosuki Kouzuki!! ¡¡Soy quien se convertirá en Shogun de Wano!!”

Esto provoca el asombre de Kaido y la risa de todos los allí presentes. Momo empieza a llorar y a pensar ya que le hubiese gustado volver a ver a Hiyori o que no quiere ni morir ni llorar delante de todos. De repente algo explota, son las esposas que Luffy le ha quitado a Yamato, que al final sí que eran explosivas. Yamato está muy enfadado y quiere pegarle una paliza a Kaido cuando antes, pero sorprendentemente Luffy le dice que espere un momento. Ellos no son los que tienen que iniciar la batalla. Por sorpresa, a la espalda de Kaido aparecen todos los vainas rojas dispuestos a atacarles. Las tres calamidades quedan sorprendidas, sobretodo Jack al ver a Inuarashi y a Nakomamushi, porque él los creía muertos. Izo se adelanta y dispara a la mano de King para que suelte la katana y Nekomamushi se lanza sobre la mano de Kaido para que este suelte el garrote. Finalmente aparecen Denjiro y Kin’emon y parece que consiguen clavarle cada uno su katana. Por detrás, los demás vainas rojas van a hacer lo mismo. Fin del capítulo.

Capítulo bastante épico y que nos deja muchas cosas interesantes. Para empezar tenemos el reencuentro de todos los vasallos de Oden y con que Kanjuro ha sido totalmente derrotado. Luego vemos que los samuráis y ninjas de Orochi se han puesto del lado de Kaido. Nami y Carrot han estado capturadas por Big Mom. Luffy le ha quitado las esposas a Yamato y se acerca poder ver su verdadero poder. Algo que ha pasado desapercibido, pero creo que Chopper y Usopp se dirigen a pelearse contra los Numbers. La gran valentía que ha sacado Momonosuke. Y por último el inicio de la autentica batalla que ha tenido como pistoletazo de salida el ataque de todos los vainas rojas a Kaido. Se acercan capítulos muy interesantes y muy épicos.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este de capítulo.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *