REVIEW ANIME ONE PIECE CAPÍTULO 917: ¡ALBOROTO EN TIERRA SANTA!

Bienvenidos seguidores de One Piece a la review del capítulo 917 de este maravilloso anime. Como ya vimos en el episodio anterior, Luffy es derrotado por Kaido y llevado a la mina de Udon como prisionero, donde se encuentra a Eustass Kid en la misma celda que él. Así terminó el capítulo anterior que supuso el fin del primer Acto en la Tierra de Wano. Una vez puesto en contexto, empecemos con la review.

El episodio empieza mostrándonos como los pájaros mensajeros están trasportando los periódicos por todo el mundo. Uno de ellos llega a la isla Kuraigana en la Grand Line. Por si algunos no lo recuerdan, esta es la isla donde Roronoa Zoro estuvo entrenando durante los dos años del Timeskip. Como podemos observar en el flashback, Zoro le suplico a su mayor enemigo que lo entrenara para un día poder superarle.

En el viejo castillo cerca del lago de este país en ruinas, todavía vive ese hombre, al que vemos como le llega uno de los periódicos y lo lee un poco sorprendido, Dracule Mihawk. Con el también vive una mujer que llegó hace dos años al lugar y que fue miembro de los Piratas de Thriller Bark y que ahora vemos cocinando unos ricos pasteles, la Princesa Fantasma Perona.

Esos pasteles dan pie a una divertida interacción entre Perona y Mihawk en la cual ella ofrece, con toda la ilusión, si quiere probar su postre, a lo que Mihawk, con el tono serio que tiene siempre y mientras se aparta los fantasmas como si fueran moscas, solo contesta que no. Así que Perona se enfada y decide comérselos ella sola. De repente se da cuenta que en el periódico de hoy que ha leído Mihawk viene una noticia sobre su antiguo capitán. Sorprendida y alegrada, Perona ha visto que Gekko Moria está vivo y haciendo incursiones junto a su ejército de zombis.

Aquí volvemos a ver una divertida conversación entre los dos personajes en la que una alegre y entusiasmada Perona se lo muestra a Mihawk que ya se había leído la noticia por la mañana y no le ha dicho nada porque no le veía importancia. Ella responde que es muy importante, porque todos se pensaban que había muerto en la guerra de Marineford y que con esto puede significar que quizás Absalom y Hogback también estén con él.

Así que Perona decide irse, no sin antes tener una pequeña discusión típica de enamorados con Mihawk, en la que ella gritando le dice que fue quien cocinó y le ayudó y él, serio como siempre le contesta que cocinó más y le dejó quedarse. Por lo tanto, Perona agarra el sombrero y su oso y se dispone a ir enfadada. Antes de que pueda salir por la puerta, Mihawk le dice que tenga cuidado. De repente Perona se para sorprendida por la amabilidad y llorando se gira y no puede evitar gritar que gracias por todo, aunque quizás la mejor opción es marcharse de allí según Mihawk, pues en la Reviere que todavía sigue en Mariejois, surgió un tema extraño.

Mientras tanto, en la Isla Pirata de Hachinosu vemos que hay anclado una barco que nos recuerda mucho a Thriller Bark. Esta isla, que tiene una roca en forma de calavera, es un paraíso para piratas en el que beben, juegan, y se divierten sin parar. Este lugar también es el que sirve de base y de escondite para el Yonkou Kurohige, el cual vemos que esta bebiendo y riendo mientras lee en las noticias algo relacionado con Sabo.

Pasamos a la acción, Gekko Moria ha desembarcado en la isla junto a su ejército de zombis y está muy furioso. Está buscando a Absalom y tiene la certeza de que lo han secuestrado y lo tienen oculto en esa isla. Así que unos indestructibles zombis están atacando y destruyendo todo y no cesarán hasta que lo encuentre. Mientras Moria no para de gritar por Absalom y que le traigan a Teach, este último está sentado junto a dos chicas y viendo todo el panorama en un televisor mientras bebe y se ríe.

Gracias a sus murciélagos hechos de las sombras y sus creíbles amenazas, Moria consigue saber en qué lugar se esconde Teach, dentro de la roca en forma de calavera. De una de las ventanas sale, molesto por el ruido, el capitán del cuarto barco de los Piratas Kurohige, Avalo Pizarro, al que le dicen que ha llegado Moria buscando al hombre invisible que vino el otro día. De repente alguien, con tono alegre en la voz, empieza a saludar a Moria. Es Absalom, el que Moria pensaba que estaba muerto, así que este cesa el ataque zombi.

Moria estaba muy preocupado, pues la tripulación de Kurohige es conocida por cazar gente usuaria de frutas del diablo y la que le otorga la Suke Suke no mi de hacerse invisible es muy deseada en el mundo. Absalom se comporta de una forma un poco sospechosa y de repente alguien al que no vemos empieza a cortar a los zombis y daña a Moria en la espalda. Alguien que era invisible aparece ante sus ojos, Shiryu de la Lluvia, capitán del segundo barco de los Piratas de Kurohige.

Moria se teme lo peor, le han robado la habilidad a Absalom y ahora la tiene Shiryu. Así que se descubre que el Absalom que se ha visto antes era un impostor, ¿Quién será? Pues nada más y nada menos que la capitana del sexto barco de los Piratas Kurohige y que se comió la fruta tipo Zoan, Inu Inu no Mi modelo Kyubi que permite al usuario convertirse en un zorro de nueve colas, ¡Catarina Devon! La Cazadora de la Media Luna. Esta le confirma a Moria lo que se temía, Absalom está muerto y aun tienen su cadáver por si lo quiere.

Moria esta enfurecido y quiere atacar, pero está entre la espada y la pared, si ataca, entre Devon y Shiryu lo derrotaran, así que se le ve que no sabe qué hacer. Entonces Kurohige muestra su poder de la Gura Gura no mi y aunque no cause grandes desperfectos, esto le sirve para que todos presten atención al mensaje que va dar a través de un caracol altavoz. Este empieza a animar a todos los piratas que se encuentran en la isla y que se unan a su tripulación. Por fin vemos totalmente al pirata y conocemos su rango y recompensa actual.

Yonkou y Comodoro de los Piratas Kurohige, con una recompensa de 2.247.600.000 de berries, Marshall D. Teach.

Parece ser que Teach le insinúa a Moria también que se una a la tripulación, y aunque este no quiera, ahora mismo se encuentra en un aprieto bastante gordo, que su cara de furia pero a la vez miedo refleja a la perfección. Por último, antes de acabar el episodio Teach hace un resumen de las noticias más importantes del día. Pues parece ser que en el cuarto día de la Reviere, los cuatro capitanes del Ejercito Revolucionario, encabezados por Sabo finalmente aparecieron en la Tierra Sagrada de Mariejois para recuperar a Kuma y se enfretaron a los Almirantes de la Marina, Ryokugyu y Fujitora.

Mientras tanto, prosigue Teach, en la Tierra de Wano, donde vive el monstruo Kaido, Mugiwara y otros idiotas de sangre caliente se reunieron y además les está persiguiendo la loca Yonkou Big Mom. Teach levanta el puño y nos dice una frase muy importante: “Ya ha empezado. ¡Para sentarse en el trono los poderos se enfrentan entre ellos!”. Fin del episodio 917.

Este ha sido un episodio en el que descansamos de las aventuras de los Mugiwaras en Wano y conocemos la situación de algunos personajes en el mundo actual. Primero vemos la divertida relación de amor-odio entre Mihawk y Perona y que algo que ha pasado en la Reviere preocupa a Mihawk. Luego conocemos que Moria sigue vivo y que busca a Absalom secuestrado por Teach. Se descubre que el compañero de Moria está muerto y que Shiryu le ha robado la Suke Suke no mi y puede hacerse invisible y que Catarina Devon se comió la fruta que le permite transformase en el zorro de nueve colas y que uno de sus poderes es transformarse en otra gente. Y por ultimo conocemos el enfrentamiento de los capitanes del ejército revolucionario contra dos almirantes en Mariejois. Así que un episodio muy completo.

En el próximo volveremos a la Tierra de Wano, empezando así el segundo acto. Veremos cómo se las apaña Luffy y Kid en la prisión, la infiltración de los últimos Mugiwaras en Wano y conoceremos algún nuevo personaje.

 

Y hasta aquí esta humilde review de este episodio.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

 

-Shinku

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *