REVIEW ANIME ONE PIECE CAPÍTULO 918: ¡LA OPERACIÓN ESPECIAL PARA DERROTAR A KAIDO!

Bienvenidos seguidores de One Piece la Review del capítulo 918 de este maravilloso anime. Antes de empezar con el episodio, se nos recuerda los hechos más relevantes que sucedieron durante el primer arco de Wano. Devastados por el reinado de Kaido, la gente no tiene más opción que vivir de la pobreza. Luffy y los demás diseñaron una operación de infiltración para abrir el país al mundo. La fecha de la operación seria en dos semanas, en la noche del Festival de Fuego. Pero, poco después de planearlo, Luffy se enfrenta a Kaido. Luffy sufrió una terrible derrota y fue llevado a una prisión en la región de Udon. Al mismo tiempo, la herida Otama fue transportada a la Villa Amigasa, y Kin’emon y el grupo de Inuarashi se dirigieron a Atamayama a reclutar a Shutenmaru. Una vez puesto en contexto, empecemos con la review.

El episodio empieza dando la bienvenida al Acto 2 de la Tierra de Wano. Como siempre, se nos muestra una mujer de pelo verde y tapada con una mascará mientras toca un instrumento y suena una música muy reconocible. Nos trasladamos a Atamayana en Kuri, Inuarashi y Ashura Doji (Shutenmaru) se disponen a pelear bajo la atenta mirada de Kiku, Kin’emon, Momonosuke, Carrot y los demás Mink y los hombres de Ashura. En esta gran lucha de espadas se puede ver el poder de lucha que tienen los dos, que aun siendo muy alto, entre ellos están empatados y por lo tanto ninguno está recibiendo ningún daño importante. Inuarashi le recrimina a Ashura Doji que porque no quiere usar ese poder que tiene y unirse a la causa de Oden, mientras que este le contesta que Oden está muerto y que lleva 20 años en Wano solo sin ninguno de sus antiguos compañeros. Parece que la pelea va a subir de intensidad, pero Kin’emon, con un ataque de su espada envuelta en llamas, los detiene.

Kiku interviene para decirle a Ashura que esperaba más de él. Ashura ha observado la Tierra de Wano por dos décadas desde que Oden murió y de repente observa que sus compañeros regresan diciendo lo que les da la gana, eso es lo que le enfurece y lo que hace que no escuche. Antes el era un ladrón y un enemigo del pueblo, hasta que conoció a Oden y se fascino por él arriesgando incluso su vida de samurái, pero recalca que solo por Oden y no por el clan Kozuki. Kin’emon, un poco dolido por los comentarios, contesta que él también era un bandido y un ladrón pero que nunca se rendirá y que al final conseguirá que se una. Así que cada uno se va por su lado sin haber conseguido nada del objetivo que tenían.

De repente, aparece Raizo diciendo que pudo localizar a Luffy y que está en el campo de trabajo de excavación de Udon. Así que Kin’emon le oredena que se encargue el de manejar esa situación.

Viajamos hasta la Villa Amigasa, allí nos encontramos a Tama tumbada y curándose de las heridas. Junto a ella están su maestro, Chopper y los médicos Mink que ya vimos en Zou. Tama despierta sin casi recordar nada de lo que le pasó. No tiene ninguna herida grave, solo algún rasguño, pero se desmayo del miedo que tenia. Fue atacada por Kaido y recuerda que fue protegida por su amiga de los Piratas Bestia, Speed. Está muy preocupada por Speed, pero también lo está por Luffy, pues lo han llevado a las minas de Udon a hacer trabajos forzosos.

Nos trasladamos a Udon, un lugar terrible donde los delincuentes serios son obligados a hacer trabajo pesado hasta que mueren y nadie ha escapado de allí. Raizo se ha infiltrado y esta camuflado en una pared. Vemos a Luffy trabajando en el transporte de grandes bloques de piedra. Al ir a buscar la comida le dan un Kibidango,  pues cada cinco bloques de roca que transporte le corresponde uno. Por su lado pasa Eustass Kid corriendo a toda velocidad y con uno de esos bloques gigantes en la mano con la mala suerte que le tira el Kibidango a Luffy y se lo pisa. Así que enfadado pero con hambre dice que pronto le ensañara una lección.

Mientras tanto, en la Capital de las Flores, se está formando una larga cola en un puesto de soba, pues el cocinero es Sanji, o mejor dicho Sangoro. Allí se reúne con Robin y con Franky. Este último, se pone a leer un periódico en el que se dice que hay una oleada de asesinatos provocados por Hitokiri Kamazo. Vemos una escena donde un personaje siniestro y que da miedo asesina a un hombre. También se dice en el periódico que hay un ladrón llamado Ushimitsu Kuzo quien aparece a la hora de las brujas para robar a los ricos y darles el dinero a los pobres.

Mientras se forma el revuelo alrededor de repartidor de periódicos, vemos un samurái que tiene una medio luna tatuada en su tobillo. Este se cruza con Usopp, que le entrega disimuladamente un papel con unos símbolos, como se muestra en la siguiente imagen. Igual que Usopp, los compañeros de la tripulación de Law también entregan estos papeles a todo aquel que tenga la Luna Creciente Reversa tatuada en su tobillo, pues son personas fieles al clan Kozuki y llevan esperando durante 20 años a que llegue este día. ¡El día que regrese el Clan Kozuki!

Pero hay un problema, de donde conseguirán tantas armas, solo los samuráis pueden llevar espadas, las salas de kendo están todas cerradas y todas las artes marciales como el karate o el judo están prohibidas.

Regresamos a la prisión de Udon donde vemos a Kid con un cuenco enorme lleno de un montón de Kibidangos. Seguro que ha transportado muchos cubos de piedra él solo. Así que Luffy y con su actitud competitiva quiere ganarle y empieza a levantar unos de esos cubos él solo. ¿Podrá conseguirlo?

Cambiamos de escena y nos vamos a una casa típica japonesa. En ella vamos como dos hombres están tratando temas importantes y se encierran en una habitación para que nadie les escuche. Shinobu y Nami haciendo de kunoichi se infiltran en el falso techo de la casa gracias a la habilidad de Shinobu de hacer que las cosas maduren. También gracias a esta habilidad hace una rendija justo encima de la habitación donde se encuentran los dos hombres hablando. Al intentar ver más de cerca un papel, Nami hace un ruido y los dos hombres las descubren así que salen corriendo esquivando los espadazos que le vienen por debajo. Eso sí, Shinobu se asusta y no para de gritar fuertemente, aunque sea una kunoichi y tenga que ser silenciosa.

Para terminar, en Onigashima, el denominado Jack el Secuaz se encuentra con dos nuevos personajes. Aun no sabemos quiénes son ni qué cargo tienen. Lo único que tenemos claro es que dan ordenes y asustan a Jack, y que sus nombres son Queen y King.

 

Este ha sido un episodio, poco revelador en el que se nos presentan mínimamente nuevos personajes que pueden ser importantes para las historias futuras, vemos como los Mugiwaras recién llegados se están infiltrando por todo el País y descubrimos como el Clan Kozuki están reclutando al máximo de hombres sin que nadie pueda enterarse.

En el próximo episodio, descubriremos hasta donde llega la fuerte rivalidad de Eustass Kid y Luffy en la prisión y seguiremos viendo las infiltraciones de los Mugiwaras en el País de Wano.

Y hasta aquí esta humilde review de este episodio.

Un saludo de vuestro nakama Shinku y hasta la próxima.

 

-Shinku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *