REVIEW DEL DOCUMENTAL «ENTER THE ANIME»

Enter the Anime es un documental dirigido por Alex Burunova que trata de acercar a los más neófitos la cultura pop japonesa y el anime en concreto. El documental fue estrenado en la propia plataforma de streaming Netflix en agosto del 2019.

El reportaje trata  de explorar, de una manera bastante sobria y veloz, los orígenes del anime y el presente el fenómeno cinematográfico. En un sentido figurado, viaja por la grandes avenidas del anime y el manga, entrevistando a productores directores y artistas que hacen día a día que crezca el oficio; desde series animadas, no anime convencional, de seres adorables semejantes a un ojo pero con una visión nipona a un estilo death metal de estos mismos adorables amigos. Desde el estudio Toei Animation, la asombrosa banda sonora del opening  de Neon Genesis Evangelion y los locales de karaoke en el centro de Tokyo, todo es anime, todo influye al anime y todo ello es influencia que hace crecer a la animación japonesa. Además de tratar los nuevos horizontes de la animación japonesa como son el 3D o la captación real del movimiento.

El documental es una visión simple y sobria del arte animado japonés. Sinceramente, este reportaje no es más que un encargo de la productora para promocionar y publicitar el catálogo de nuevas series animadas que han llegado recientemente a Netflix. Por ello camaradas no esperéis un contenido rico en información del tema. Personalmente, no es un homenaje digno para camaradas Otakus.

ANUNCIO DE UTILIDAD PÚBLICA:

Todos los camaradas que estén interesados en ver el documental quedan avisados de que este documental coquetea con la idea del Spoiler. Si tenéis un anime pendiente, estas a medias de uno de vuestros animes favoritos, siempre hablando de las series que se encuentren en el catálogo de Netflix, os aconsejamos que no veáis el documental hasta, por lo menos, haber acabado la  última temporada que se haya estrenado de esa serie.

Nos vemos pronto, Camaradas.

Que Dios bendiga el cine.