SHIROANIME INSIDER: A PROPÓSITO DE… HOSODA

 

Mamoru Hosoda. El director japonés es uno de los mejores y más reconocidos creadores de nuestro tiempo. Algunas de sus más notables películas son parte del contenido de ShiroAnime. Después de que en el pasado 2018 estrenara su última película “Mirai”, Hosoda ha estado trabajando en un nuevo y ansiado proyecto.

El guionista no ha sido precisamente un libro abierto en cuanto al tema o historia de su próxima cinta. Si es cierto que hace poco hizo unas declaraciones en las que habló de su filmografía y confesó que si hay algo que le atrae a la hora de crear personajes es escribir protagonistas jóvenes con cierta tendencia egoísta y llorona. Según sus palabras adora crear historias familiares conflictivas, de esa manera el desarrollo de sus personajes siempre es de crecimiento y evolución constante a una salud social y familiar más sana, es decir, un viaje del héroe hosodiano del infierno a la tierra. Con el carácter que caracteriza Hosoda, también confesó que su cine es del todo peculiar, pues no existen muchas películas que muestren del mismo modo que lo hacen las suyas la realidad o realismo de sus personajes infantes.

Si entre sus palabras encontramos una negrita, es en el hecho de que aclaró que su próximo proyecto no será como el anterior. El director no perderá esa seña que le caracteriza de dibujar a personajes en constante crecimiento personal, pero quien sabe, quizás su siguiente pieza sea un magnifico cyberpunk…

 

Mientras tanto a soñar, Camaradas.

Que dios bendiga a Mamoru Hosoda.

-Kiiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *