STUDIO GHIBLI: ¡SE REVELAN NUEVAS ÁREAS DEL FUTURO GHIBLI PARK!

 

Studio Ghibli reveló el martes más detalles e ilustraciones del diseño de concepto para su futuro Ghibli Park. Las ilustraciones muestran el diseño planificado del Área Ghibli no Daisōko (Almacén Ghibli Gigante) y el Área Seishun no Oka (Colina de la Juventud).

La primera ilustración a continuación muestra una parte del Área Ghibli no Daisōko que recrea el distrito de restaurantes desde el comienzo de la película El Viaje de Chihiro.

La segunda ilustración muestra otra parte del área de Ghibli no Daisōko, con el edificio amarillo que sirve como un mini-teatro de 170 asientos, y el edificio azul que sirve como una exhibición permanente.


La tercera ilustración muestra el área de Seishun no Oka, que también contendrá la atracción «Neko no Jimusho» (Cat’s Office) inspirada en la película Haru en el reino de los gatos.


La cuarta ilustración proporciona otra vista del área de Seishun no Oka, mostrando la estructura del ascensor en el área que toma motivos de diseño de El Castillo ambulante.


Ambas áreas, así como el Área Dondoko Mori (Bosque Dondoko), se abrirán en otoño de 2022, seguidas por el Área Mononoke no Sato (Aldea Mononoke, inspirada en la Princesa Mononoke) y el Área Majo no Tani (Valle de las Brujas, inspirado en Servicio de entrega de Kiki) aproximadamente un año después. El área de Dondoko Mori contará con una recreación del santuario y el camino de Mi vecino Totoro.

El personal proyecta que 1 millón de personas visitará anualmente las primeras tres áreas para abrir, y luego 1.8 millones de personas visitarán una vez que el parque esté completamente abierto un año después. Para acomodar el flujo de visitantes, el área circundante y las carreteras están agregando 1,500 espacios más de estacionamiento y medidas para controlar el tráfico.

El trabajo en los diseños comenzó el año pasado, la construcción comenzará este 2020 y continuará durante unos dos o tres años. La prefectura de Aichi ha presupuestado 31 mil millones de yenes (alrededor de 253 millones de euros) para la construcción, además de 3 mil millones de yenes (alrededor de 25 millones de euros) para el proceso de diseño y planificación.

La prefectura de Aichi acordó en mayo de 2017 establecer el parque, y los documentos de confirmación se finalizaron en marzo de 2018. Los planificadores del proyecto luego revelaron los planes de diseño básicos en abril de 2018. El parque inicialmente se planeó para abrir en 2020. Studio Ghibli y el periódico Chunichi Shimbun establecieron conjuntamente la compañía Ghibli Park, Inc. que será responsable de la gestión y operación de la empresa/parque.

La Prefectura de Aichi y Studio Ghibli están colaborando para abrir el parque en un área de 200 hectáreas en el Parque Expo de Aichi, también conocido como Moricoro Park, el lugar de la Feria Mundial de 2005. El parque ya tiene «Satsuki and Mei’s House», una réplica de la casa de los personajes principales de la película de anime Mi vecino Totoro. La casa fue sede de una exposición de Studio Ghibli en 2008 y 2015.

La prefectura tiene como objetivo hacer del parque una atracción tanto para turistas extranjeros como nacionales. Tanto Studio Ghibli como la prefectura están financiando la compañía operadora que estará a cargo del parque.

Mientras se desarrolla el parque, la construcción no causará daños al medio ambiente a través de la tala de árboles u otros métodos.

Studio Ghibli también mantiene el Museo Ghibli, ubicado en Mitaka, en el oeste de Tokio. El Museo Ghibli tiene exhibiciones interactivas y réplicas de creaciones icónicas de Ghibli, y ofrece una proyección rotativa de diferentes cortos animados de Ghibli.

Studio Ghibli reveló previamente ilustraciones conceptuales para varias áreas del parque, así como el diseño del parque.

-Kuro

Fuente: Asahi Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *