TOP 10 ENDINGS OTOÑO 2019

Ya que os gustó tanto que hiciéramos un  TOP de openings de la season, ¡os traemos también nuestro TOP de endings!

Os recordamos que este artículo se basa por completo en opiniones personales y los gustos de cada uno de nosotrxs. ¡Podéis dejarnos en los comentarios vuestros endings favoritos!

Antes de empezar con el TOP 10 vamos a ver los que se han quedado a las puertas:

 

Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia

 

Canción: Hoshi ga Furu Yume

Artista: Eir Aoi

 

No podemos encontrar ninguna pega objetiva a este ending aparte de que el estribillo puede sentirse algo inconexo con el resto de la canción. Simplemente no pasa el corte porque los contrincantes nos han llegado más.

 

Ahiru no Sora

 

Canción: Tsubasa

Artista: Saji

 

Es un ending perfecto para un Spokon, transmitiendo en su música la energía y las ganas de seguir adelante propias del género. El problema que le encontramos es que, mientras el estribillo transmite eso perfectamente, el resto de la canción se hace algo lenta.

 

 

 

10- Psycho-Pass 3

 

Canción: bullet

Artista: Cö shu Nie

 

Sinceramente creemos que este es de los mejores endings de Psycho-Pass, Cö shu Nie nos sorprende cada día más. Este ending le va como anillo al dedo a la serie, sobretodo porque su rollo nos recuerda a Ling Tosite Sigure, artistas responsables de los primeros openings de la serie.

 

 

9- Gundam Build Divers Re:Rise

 

Canción: MAGIC TIME

Artista: Sudannayuzuyully

 

Al escuchar las canciones para hacer este TOP, esta fue una de la que más nos sorprendió porque no hemos visto nada de Gundam y lo que menos esperábamos es encontrarnos con una canción así de original. No podemos decir si le pega o no a la serie pero su estilo urbano y sus múltiples voces han creado una canción muy disfrutable que se ha ganado un hueco en este TOP.

 

 

8- Babylon

 

Canción: Live and let die

Artista: Q-MHz feat. Uloco.

 

Este ending nos cautivó desde el primer momento al tener algo que nos recuerda al estilo de Steins;Gate. Pero por esta misma razón no podemos darle un puesto mayor ya que creemos que si no nos recordara a Steins;Gate no nos parecería tan bueno.

 

 

7- Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Seiran 1

 

Canción: Tranquility

Artista: SawanoHiroyuki[nZk]:Anly

No sabemos explicaros realmente que hace que esta canción se merezca el séptimo puesto de nuestro TOP, simplemente es una canción que nos gusta y nos llega al corazón sin haber visto este anime. Quizás es simplemente que somos muy fans de Sawano y sus composiciones.

 

 6- Enen no Shouboutai

 

Canción: Nounai

Artista: Lenny Code Fiction

 

Este ending nos ha gustado mucho pues nos recuerda al estilo de Boku no Hero (algo normal ya que Lenny Code Fiction hizo un opening para el anime). El motivo por el cual no lo ponemos más alto es porque creemos que nuestra objetividad se ve afectada por la nostalgia y que creemos que la canción funcionaría  mejor como opening que como ending.

 

 

5- Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin

 

Canción: Regeneration

Artista: Sora Amamiya

 

Posiblemente estemos ante el mejor ending de todo Nanatsu, al menos según nuestra opinión. La canción transmite mucha fuerza aun manteniendo el rollo dramático de los endings, lo cual lo convierte en un ending perfecto para un shonen.

 

 

4- Fairy Gone 2nd Season

 

Canción: Stay Gold

Artista: (K)NoW_NAME: Ayaka Tachibana

 

Llegamos al puesto que más debate interno ha causado, pasará tiempo y seguiremos discutiendo si dejarlo aquí o subirlo hasta el segundo puesto.
(K)NoW_NAME lo ha vuelto a hacer y, al igual que con toda la banda sonora de Hai to Gensou no Grimgar, nos presentan una música con una melodía fuerte y una interpretación que te llega al corazón incluso sin saber de qué habla la letra.
Estamos sin duda alguna ante un ending que marca y se disfruta siempre que se escucha.

 

 

3- Boku no Hero Academia 4th Season

 

Canción: Koukai no Uta

Artista: Sayuri

 

Entramos en el TOP 3 con este maravilloso ending de Sayuri. Aunque no todos estemos de acuerdo con que se merezca este puesto, estamos contentos de que Sayuri esté en una producción tan sumamente grande como es Boku no Hero, ya que es una de nuestras artistas favoritas.
De la canción no podemos decir mucho más, es Sayuri y nunca falla.

 

 

2- Hoshiai no Sora

 

Canción: Kago no Naka no Bokura wa

Artista: AIKI from bless4

 

Realmente esta serie nos ha sorprendido por todos los lados y el ending no podía ser menos.
La canción en sí super alegre y divertida y te dan ganas de levantarte y ponerte a bailar. A pesar de que no solemos tenerlo muy en cuenta, aquí tenemos que mencionar sí o sí el apartado visual ya que es uno de los puntos fuertes del ending. Mientras escuchamos esta maravillosa canción podemos ver como cada uno de los personajes del anime baila al ritmo de la misma de maneras diferentes, reflejando perfectamente la personalidad de cada uno.

 

 

1- Sword Art Online: Alicization – War of Underworld

 

Canción: unlasting

Artista: LiSA

 

Llegamos al primer puesto y no podía ser otro que “unlasting”. Antes de ni si quiera plantearnos el TOP sabíamos que iba a ser el mejor.

Si bien es cierto que somos bastante débiles ante cualquier cosa de LiSA, creemos que es el mejor independientemente de nuestra subjetividad. Estamos ante un ending que capta perfectamente el sentido de la serie con sus “sonidos digitales” y su tono melancólico, al igual que el arco actual.

El hecho de que veamos a Alice durante todo el ending nos hace sentir como si fuera ella la protagonista de la canción y que, la desesperación y el grito de ayuda que nos transmite LiSA en su interpretación, proceden de Alice.

Todos estos motivos hacen que nos parezca un ending prácticamente perfecto y el mejor de SAO.

-Aoi y Akai

2 comentarios en “TOP 10 ENDINGS OTOÑO 2019

  • el 20 enero 2020 a las 14:29
    Permalink

    Pensaba que habrían más tops como este :c

    Respuesta
    • el 20 enero 2020 a las 15:14
      Permalink

      ¡Hola! Estamos trabajando en ello, en el futuro tendremos más tops seguro!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *