TOP 10 OPENINGS INVIERNO 2020

 

Ya han pasado unas semanas desde que dejamos la temporada de Invierno y una vez más os traemos nuestro top de openings de la misma. Esta season no nos ha sorprendido especialmente por su calidad, por lo que no nos ha costado mucho ponernos de acuerdo en el orden de las canciones.

Viendo que otras veces los vídeos han fallado en la página web, os dejamos enlazados los mismos en los títulos de cada canción para que podáis ir directamente a YouTube si os da problemas en la página.

Con este top también queremos probar un nuevo estilo de redacción y darle un aspecto más informal a nuestras opiniones sobre cada uno de los puestos. ¡Nos ayudaría mucho que nos dejarais en los comentarios qué estilo preferís!

Y ahora, sin más dilación comenzamos, como siempre, con nuestras dos menciones honoríficas.

Kuutei Dragons

Canción: Gunjou

Artista: You Kamiyama

Nuestra primera mención de honor es para este simpático opening de Kuutei Dragons. No hemos visto la serie pero el opening por sí mismo transmite unas sensaciones de libertad y compañerismo que suponemos que van muy ligadas a los temas que trata el anime.

En definitiva nuestra percepción de este opening es que está guay y es simpático de oír, pero solo lo tenemos como mención de honor porque tampoco nos parece algo que nos pida el cuerpo ponernos a escuchar.


Dorohedoro

Canción: Welcome to Chaos

Artista: (K)NoW_NAME

Este segunda mención de honor nos duele un poco pues nos gusta mucho el artista y el anime lo hemos disfrutado mucho, además la canción nos encanta en su gran mayoría pero; si bien pega estupendamente con el tono bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra xD) del anime, la intro y outro del opening con esos cantos étnicos extraños nos parece horrible a nivel de que nos crea cierta ansiedad.

Por esta razón este opening solo se queda como una mención de honor, el contenido de la canción está muy bien pero esos grititos no podemos perdonarlos.


10- Infinite Dendogram

Canción: Unbreakable

Artista: Aoi Yuuki

Empezamos el top con esta canción que nos gusta porque es enérgica y suena a shounen de peleas (lo cual a nivel musical generalmente funciona).

Tiene un buen estribillo, una buena cantante y en general está guay. No hemos visto el anime así que no podemos decir mucho más, alguien tenía que tener el puesto 10 y así han quedado las cosas.


9- Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin

Canción: Delete

Artista: SID

Los openings de Nanatsu siempre nos han gustado y este no es la excepción. Esta canción suena a lo que el anime nos tiene acostumbrados, que viene a ser shounen de peleas con openings enérgicos con guitarras eléctricas (al menos los más recientes).

No hemos visto esta season de Nanatsu pero somos bastante conscientes de su decadencia, lo único que podemos decir es que este opening está bien, sin más.


8- Phantasy Star Online 2: Episode Oracle

Canción: UniVerse

Artista: Aimee Blackschleger

A partir de este punto entramos en los openings que sí que nos gustan, estos sí que nos dan ganas de añadir a nuestras playlist personales, aunque seguimos pensando que no son nada del otro mundo en cuanto a los openings en general se refiere.

Bueno, este opening nos gusta porque es enérgico y pegadizo. Su estructura es la típica de Estrofa-Estrofa-Estribillo pero eh, si no está roto no hay por qué arreglarlo, nosotros estamos bien con la formula. Además el opening suena a espacio y en cierta manera a videojuego (que por lo que sabemos del anime al que acompaña, tiene que ver).

Como última cosa a tener en cuenta, la letra dice el título del anime y eso es una cosa que personalmente (al menos a Akai) nos encanta.


7- Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

Canción: Easy Breezy

Artista: chelmico

A pesar de que os acabamos de decir que la estructura típica nos encanta, también sabemos disfrutar un buen opening rarete y el ejemplo de ello es este puesto.

«Easy Breezy» es un opening que ha cautivado a mucha gente tanto por su musicalidad como por su animación (y nosotros no somos la excepción), su estilo divertido y extraño refleja maravillosamente el anime al que acompaña.

Al igual que Eizouken, este opening nos ha encantado y nos alegra cada vez que lo vemos. La única razón por la cual no está más alto es porque a nivel personal nos gustan más otras cosas.


6- Boku no Hero Academia 4th Season

Canción: Star Maker

Artista: KANA-BOON

Quizás este puesto es el más polémico de nuestro top (por eso está en la portada, has caído en el viejo truco del clickbait, jejeje) ya que a mucha gente le ha disgustado al ver que no se parece a lo que nos tiene acostumbrados Boku no Hero, este no es nuestro caso.

Si bien es verdad que no es de nuestros openings favoritos de BnH, sabemos apreciar un buen opening tranquilo sobre la diversión, el compañerismo y la vida tranquila, más aún si viene de KANA-BOON, los cuales os dijimos anteriormente que nos parecen unos expertos en crear canciones con esos temas.

Creemos que, al igual que el arco al que acompaña, Boku no Hero se puede permitir algo más relajado y divertido pues sus personajes y universo dan para ello, así que no nos molesta, solo no nos gustaría si se convirtiera en la norma a partir de ahora (que tranquilos, no va a pasar).


5- Toaru Kagaku no Railgun T

Canción: Final Phase

Artista: fripSide

Si nos habéis leído con anterioridad sabréis que somos débiles con los openings de rollo electrónico y este no iba a ser diferente.

No podemos ser muy objetivos pero para nosotros es el típico opening que te crea cierto interés en el anime que representa.

Además es obra de fripSide, un grupo al que ya teníamos cariño por openings como el de Owari no Seraph y el de Kishuku Gakkou no Juliet


4- Darwin’s Game

Canción: CHAIN

Artista: ASCA

No hemos visto este anime pero el opening nos parece tan guay que nos planteamos la posibilidad de verlo aunque sea para escuchar cada semana esta canción.

Somos fans de ASCA desde que la conocimos por su opening de Sword Art Online y con esta obra no nos ha defraudado.

¡ATENCIÓN! LO SIGUIENTE ES UNA TEORÍA LOCA DE AKAI. NI AOI NI SHIROANIME SE HACEN RESPONSABLES:

Creo que es la cuarta vez que nos cuelan el mismo opening, la cosa empezó cuando me di cuenta de que el opening de SAO de ASCA se parecía muchísimo (al menos en el estribillo) al genial Rising Hope de LiSA. Pensé que la cosa quedaría ahí pero luego escuché el opening de Granbelm que nos dio Eir Aoi y me quedé flipando. Bueno, pues esta canción de Darwin’s Game me suena también muy igual, no tengo ni idea de música pero yo estoy convencido de que tienen algo en común, además de que las 4 canciones son del trió de cantantes de SAO, no estoy loco, ¿verdad?


3- Jibaku Shounen Hanako-kun

Canción: No.7

Artista: Jibaku Shounen Band

A partir de este punto entramos en lo bueno, las anteriores canciones podrían gustarnos pero estas tres sí que consideramos que son buenos openings y destacan muy por encima del resto de esta season. La primera de nuestros Big Three es esta maravilla de opening y anime que sin duda alguna ha sido una de las sorpresas de esta season.

La instrumentación, la voz, lo visual, todo en esta canción es genial. No nos pidáis más porque no podemos, escuchadla y disfrutadla por vosotros mismos, al igual que el anime si no lo habéis hecho ya, insensatos.


2- ID:Invaded

Canción: Mister Fixer

Artista: Sou

La canción que ahora nos ocupa sabíamos que iba a alcanzar este puesto sí o sí. Desde el primer momento que la escuchamos nos enamoramos de su piano y sus vocales rápidos y con cierta carga de lucha pese al dolor. No es algo que se pueda explicar, tenéis que oírla y sentirlo.

Debemos hacer una mención especial al momento en el que dice «Mr. Fixer» (que parece que dice «Mr. Mixer») pues es el momento en la que el cantante consigue expresar más con su voz.

En definitiva, es una maravilla de canción que desde que la escuchamos sabíamos que iba a ser el segundo puesto de nuestro top. El segundo, sí, porque si algo hemos tenido claro desde siempre es al ganador de este top…


1- Pet

Canción: Chou no Tobu Suisou

Artista: TK from Ling Tosite Sigure

ES TK, ¿QUÉ ESPERABAIS?

Podríamos dedicar un post entero sobre las maravillas de TK (su voz, su manera de componer, su forma de impregnar su música de sentimientos), pero no es momento para eso.

Esta canción es una obra de arte (al menos en su versión TV, ya que en su versión completa a TK le dio por experimentar y se pasó de la raya, ¿tan difícil era darnos un Estrofa-Estrofa-Estribillo?) que te cautiva desde el primer momento y te obliga a ponerla en el número 1 del top de la season. En serio, la canción nos ha forzado.


-Akai y Aoi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *