TOP 10 OPENINGS OTOÑO 2019

TOP 10 OPENINGS OTOÑO 2019

Pese a estar a punto de terminar la temporada, hemos creído oportuno hacer este TOP y repasar los grandes openings que hemos podido ver a los largo de estos últimos meses.
 
Este artículo se basa por completo en opiniones personales y los gustos de cada uno de nosotrxs. ¡Podéis dejarnos en los comentarios vuestros Openings favoritos de esta temporada!
 
Antes de empezar con el TOP 10, vamos a ver dos que se han quedado a las puertas.

Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne!

Canción: Smile Skill = Suki Skill!
Artista: Akaki Chikai
Estas canciones siempre son agradables de escuchar, pero es la misma fórmula infalible de siempre. Por eso mismo no sentimos que se le pueda dar un puesto más elevado. Aun así, es muy divertida y
entretenida, con algunos toques que lo hacen especial. Así pues, se merecía una mínima representación.
 

Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin

Canción: ROB THE FRONTIER
Artista: UVERworld
Realmente UVERworld nunca falla, pero sí es cierto que es de las más flojas que hemos
escuchado de ellos. Al igual que tampoco es de los mejores openings de Nanatsu.
En general es buena, pero le falta algo y por eso se ha quedado fuera.
10- No Guns Life
Canción: MOTOR CITY
Artista:Kenichi Asai
Estamos ante la canción con más rebeldía del top. Transmite perfectamente la sensación
que tienes al ver la serie: un mundo con sus propias reglas en el que los villanos intentan controlarlo todo de forma oculta. Pero el protagonista, aunque no le haga especial ilusión, aceptará encargarse de ellos.
9- Enen no Shouboutai
Canción: MAYDAY feat. Ryo from CRYSTAL LAKE
Artista: coldrain
Este segundo opening de Fire Force nos sorprendió con un estilo poco ortodoxo pero que a todo el mundo le llama la atención. Pese a que no creemos que esté al nivel de su primer opening, ¡ha conseguido colarse en este TOP!
8- Beastars
Canción: Wild Side
Artista: ALI
Uno de los openings más especiales y originales que hemos tenido en mucho en tiempo. El jazz no es algo recurrente en el anime, y menos la técnica stop motion con la que está creado. Pese a que nos hubiese gustado un poco más de ritmo, ha conseguido seducirnos y conseguir este puesto.
7- Mugen no Juunin: Immortal
Canción: SURVIVE OF VISION
Artista: Kiyoharu
Otra canción súper especial. En este tipo de openings pasamos de la sorpresa de la primera vez que lo vemos a enamorarnos completamente después de escucharlo varias veces. Creemos además que combina perfectamente con la serie y consigue transmitirte esa desesperación y venganza sangrienta.
6- Kono Oto Tomare! 2ª Temporada
Canción: Harmony
Artista: Shouta Aoi
Esta serie cada vez nos roba más el corazón en todos sus aspectos. La canción consigue transmitir la amistad, la alegría y las penas, las fuerzas y ganas que sacan los protagonistas al luchar por algo en común. El cómo  no quieren que ese momento acabe nunca y así aprovechar el tiempo al máximo. La voz de Shouta Aoi combina a la perfección con este maravilloso anime.
5- Sword Art Online Alicization: War of Underworld
Canción: Resolution
Artista: Haruka Tomatsu
Los openings de esta serie nunca fallan en transmitir las mismas sensaciones. Se puede intuir que son de SAO aún habiéndolo escuchado por primera vez. Y eso es maravilloso. Dicho esto, en nuestra humilde opinión es de los más flojos (teniendo en cuenta que el resto es de un nivel altísimo). Quizá sea esa epicidad dramática, que aunque combina perfectamente con el arco, hace que pierda algo de fuerza.
4- Boku no Hero Academia 4ª Temporada
Canción: Polaris
Artista: BLUE ENCOUNT
Otra serie que tiene muy marcado el estilo de sus openings, tanto musical como visualmente hablando. Siempre consiguen ser tremendamente épicos, perfecto para un “shounen de peleas”. En este caso sí creemos que está entre sus mejores, por ello supera al de SAO y consigue la cuarta posición.
3- Hoshihai no Sora
Canción: Suisou
Artista: Kago no Naka no Bokura wa
Puede que este sea el puesto en el que más se ha apoderado la  subjetividad de nosotros. Esta serie ha sido una grata sorpresa en todos los sentidos y este opening no ha sido menos. Demostrando que no todo tiene que ser ritmos frenéticos con aires épicos y al más puro estilo Aimer, Hoshiai no Sora se lleva esta tercera posición.
2- Dr. Stone
Canción: Sangenshoku
Artista:PELICAN FANCLUB
Una de las pruebas de que esta serie no ha hecho más que mejorar. Su opening anterior era genial, pero este ya roza la perfección. Aquí tampoco podemos obviar el apartado visual porque es simplemente precioso y con escenas con un gran significado. Una maravilla audiovisual completa que se queda con el segundo puesto de este TOP.
1- Vinland Saga
Canción: Dark Crow
Artista: MAN WITH A MISSION
Es innegable que la calidad de los Openings de este maravilloso anime es de otro mundo. Aunque personalmente creemos que el anterior es incluso mejor, este no se queda atrás. No se podía esperar menos de MWAM. Así pues, Vinland Saga se lleva el TOP 1 al mejor opening de esta temporada de Otoño 2019.
 
-Aoi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *